15/03/2022 -

 27/07/2022 -


 09/09/2013 - La Costa - Política
Denuncia penal por presunto hecho delictivo

La realizó el Concejal Juan Manuel Molina, que además aseguró que diversos hechos de vandalismo e inseguridad ocurridos recientemente en el Partido de La Costa han sido provocados por el sector político que conduce Marcos “Cotoco” García, por lo que el edil resolvió presentar una denuncia penal con el objetivo de que se investiguen distintos sucesos que podrían llegar a estar relacionados con una intencionalidad de opacar la figura pública del actual Gobierno Municipal, en plena campaña política de cara a las elecciones de octubre.




Firma: Redacción de Opinión

“Vengo a decir que el señor Marcos García “Cotoco” es un delincuente”, fueron las contundentes palabras del Dr. Juan Manuel Molina, actual Presidente del Bloque de Concejales del FPV en La Costa, en clara alusión al candidato a edil por el Frente Massista, Marcos “Cotoco” García, sobre el que además aseguró: “Sabemos quién es este personaje, y en lo personal lo he discutido muchas veces con él cuando fue Concejal, y hasta en una oportunidad he tenido que ir con la causa penal fotocopiada a la sesión, porque él desmentía que había estado preso, él desmentía que tenía una causa por encubrimiento agravado y falso testimonio, y la tuve que llevar al Concejo Deliberante para que él reconociera que realmente había estado detenido, y que estaba procesado por encubrimiento agravado y falso testimonio”.

Así lo expresó el Dr. Molina durante una entrevista ofrecida en los estudios de FM Opinión, en la cual comentó los pormenores en torno a la reciente denuncia penal radicada por él en relación a distintos hechos de vandalismo e inseguridad, que han tenido lugar en diferentes puntos del Partido de La Costa, y que según las evidencia y su criterio como profesional apuntan al sector político encabezado por “Cotoco” García.

Para explicar la situación, el Dr. Molina en principio aseguró: “La seguridad que tenemos tiene que ver con una política de este Gobierno local, tiene que ver con el pensamiento de Juan Pablo de Jesús como Intendente y conductor de este proceso de gestión. Desde este punto de vista se han hecho muchas cosas. Se implementó un sistema de seguridad que tiene que ver con cámaras de video vigilancia, acompañadas por la Patrulla Municipal, que recorre muchos kilómetros por día, y que esta atenta a la prevención del delito, móviles de la policía que se han incorporado inclusive desde la donación que ha hecho la Municipalidad”.

En esta misma línea agregó: “Esto tiene que ver también con la inclusión, con la educación, con el trabajo. Y uno ve que desde el Ejecutivo Municipal, desde la cabeza del Intendente como artífice de esto, se planifican estas cuestiones para brindar mayor seguridad. Uno ve que desde los vecinos también, comprometidos con este proceso, aportan su granito de arena a la seguridad, porque esto lo construimos entre todos”.

No obstante, ciertos sectores se han dedicado a difundir una situación por completo diferente, al respecto de lo cual el Concejal Molina señaló: “Vemos como contracara de esto, y sobre todo en épocas electorales, que algún candidato opositor que ya lo ha venido haciendo en otros momentos, y me refiero concretamente al señor Marcos “Cotoco” García, se generan desde ese ámbito, de esa parcialidad política que representa, situaciones de inseguridad generadas a propósito, para intentar mostrar que el plan de Juan Pablo de Jesús no funciona, que no sirve, y utilizar una situación desagradable, una situación que molesta a los vecinos, para una cuestión política de campaña”.

Es por ello que el Dr. Molina se vio en la necesidad de efectuar una denuncia penal, con el fin de que se investiguen diversos hechos de vandalismo, como así también una falsa denuncia en torno a un robo ocurrido a un militante del Frente Renovador. En este aspecto, el edil indicó: “Me acerqué a la Fiscalía a efectuar una denuncia, porque hemos visto que actos de vandalismo, que tienen que ver por ahí con romper un vidrio de un auto y ni siquiera robarse el estéreo, ese vandalismo es pura maldad pura, para generar esta sensación de que nada funciona”.

Dentro de la denuncia, el Dr. Molina citó diversos casos de vandalismo, como por ejemplo una serie de hechos relacionados a rotura de vidrieras de comercios de San Bernardo y Mar de Ajó, e incluso especificó: “También cosas que duelen muchísimo, como por ejemplo robarse una bomba centrífuga de una escuela donde se necesita, porque hay un comedor infantil, y al otro día los pibes tienen que ir a comer”.

Por ese motivo, el Dr. Molina considera que “esto hay que someterlo a investigación penal”, y ese fue el motivo de la denuncia realizada por el edil, ya que según explicó “fíjense que aparecen algunas reuniones o marchas por la seguridad en San Bernardo, y atrás de eso vienen estos hechos de vandalismo, qué casualidad”.

Otro de los puntos en los que se centra la denuncia penal efectuada por el Dr. Molina gira en torno a una supuesta falsa denuncia de robo, sobre lo cual el funcionario señaló: “Tres días antes de las elecciones fiscales de Cotoco denunciaban falsamente que les habían entrado a robar y demás, y digo falsamente porque son denuncias que no llegaron a nada, son denuncias que ni siquiera daban como para una investigación”.

Por otra parte, el Concejal Molina recordó los hechos similares que se vivieron durante las elecciones del año 2011, asegurando que “este señor (por García) lo hizo antes”, y al respecto de lo cual puntualizó: “En el año 2011, cuando él era candidato a Intendente, generó una situación parecida a esto de sembrar pánico, y a esto decir vamos a tirarle un muerto al Intendente para que pierda las elecciones”.

Continuando con su explicación, el Dr. Molina observó: “¿Se acuerdan en el 2011 que había una banda que se detectó que venía a cometer ilícitos acá, que venían del Gran Buenos Aires, que estaba vinculada a un sindicato importante de San Martín, y que se los encontró acá en San Bernardo a más de 20 personas armadas en autos? En uno de esos autos iba Marcos Cotoco García”.

Por todo ello, el Dr. Molina se encuentra trabajando arduamente para que este tipo de situaciones puedan ser conocidas por todos los vecinos del distrito, ya que actualmente se maneja diversas informaciones, mucha de la cual es de dudosa procedencia. Sobre ello, el funcionario mencionó: “Se escuchan tremendas barbaridades de los secuaces de Cotoco en el Facebook, y mucha gente me pregunta porqué no hacemos nada, pero ese no es nuestro estilo. Pero ya me cansé, por eso vengo a decir que este señor es un delincuente”.

Por todo lo expuesto, el Dr. Molina concluyó: “Déjense de joder, dejen de mentirle a la gente, seamos serios, trabajemos en política en serio. Puede haber disenso, puede haber confrontación, y bárbaro, ojalá que siga siendo así, porque esto es parte de la democracia, pero con respeto, con construcción política, no de esta manera”.


 13/08/2022 -

 31/07/2022 -

 20/06/2022 -

 01/04/2020 -

 23/03/2020 -

 21/03/2020 -

 31/01/2020 -

 26/09/2017 -

 26/09/2017 -



 21/10/2017 -

 26/09/2017 -

 26/10/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550