Miercoles 07 de Mayo de 2025
 07/05/2025 - La Costa
Se podrá realizar el Trámite de Registro de Propiedad de Marcas en La Costa

La Municipalidad de la Costa informa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo que los días martes 13, 20 y 27 de mayo se acompañará de manera presencial y se brindará asesoramiento a productores locales o prestadores de servicio, que deseen registrar su marca en el INPI, Instituto Nacional de Propiedad Industrial.




Las personas interesadas deberán dirigirse a la oficina de la Secretaria de Planificación, Empleo y Trabajo.
“Registrar una marca es muy importante porque garantiza la propiedad e impide que terceros sin autorización, comencialicen productos o servicios con la misma marca o denominación similar que genere confusión. Y pueden acercarse a consultar a la oficina de producción cualquier día, pero los martes, garantizamos que habrá personal especializado para llevar adelante el trámite administrativo de registro” afirmó Cecilia Villeneuve, Directora de Planificación Productiva.
El registro de Marcas puede realizarlo toda persona humana o jurídica que esté en condiciones de hacerlo. El costo del trámite está sujeto a los aranceles vigentes del año en curso según el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, y el pago tiene una vigencia por 10 años.
Requisitos para realizar el trámite de Registro de la Marca:
- Declarar un domicilio legal electrónico
- Ser mayor de edad
- Tener vigente y con acceso a la Clave Fiscal
- Llevar un archivo transferible en alta definición con el Isotipo o Isologo de la marca a registrar
• Denominación de la Marca a registrar (el texto debe coincidir con el logo elegido) n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024