Miercoles 07 de Mayo de 2025
 07/05/2025 - Villa Gesell
La orquesta municipal fue declarada patrimonio cultural geselino

En la sesión ordinaria, por unanimidad, los bloques del HCD aprobaron el proyecto impulsado por el Consejo de Patrimonio para declarar a la Orquesta Municipal como Patrimonio Cultural Geselino.



El evento se vivió con alegría y emoción, representando un hito para la cultura y el arte local. El maestro Marcelo Devries expresó sobre este acontecimiento: “Participamos de la votación junto a veinte integrantes de la orquesta. La verdad es que fue una fiesta; no paramos de recibir elogios de todos los bloques. Nos fuimos muy contentos”.

Además, reflexionó sobre lo que significa este tipo de reconocimiento para el espacio: “Esto reafirma el trabajo que venimos haciendo y demuestra la importancia del trabajo en equipo. Empezamos desde cero y hoy nos sentimos muy orgullosos del camino recorrido y de todo lo que hemos logrado, especialmente el reconocimiento del público”.

La declaración de la Orquesta Municipal como patrimonio cultural reafirma el valor de la cultura pública como herramienta de transformación social, integración comunitaria y expresión colectiva. Reconocer y cuidar estos espacios es apostar a una comunidad con más identidad, sensibilidad y oportunidades para todos.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024