Lunes 08 de Diciembre de 2025
 06/12/2025 - Villa Gesell
El Auditorio Municipal vibró con el espectáculo “Legado Criollo”

Con una destacada concurrencia, el evento folklórico reunió a artistas locales y de otras provincias en una jornada que celebró las tradiciones y el intercambio cultural.



El Auditorio Municipal fue escenario de una noche colmada de música, danza y tradición con la presentación de “Legado Criollo”, un espectáculo organizado en conjunto por la agrupación anfitriona y la Dirección de Cultura de la Municipalidad. La propuesta reunió a un nutrido público que acompañó con entusiasmo la variada programación, marcada por el espíritu de encuentro y la difusión del folklore nacional.
Sobre el escenario se presentaron el Taller Municipal de Danza Jazz Walter García, Manu Zgonc, Cantor Criollo y la Agrupación Folklórica Folkloreando, entre otros exponentes de la escena local. A ellos se sumaron dos conjuntos invitados de la provincia de Tucumán —“Los Changos del Norte” y “Canto Agreste”—, cuya participación aportó diversidad y un valioso intercambio artístico entre regiones.
Desde la Dirección de Cultura destacaron la respuesta favorable del público y la calidad de las presentaciones, remarcando el papel del Auditorio Municipal como espacio central para la promoción de las tradiciones culturales argentinas. Asimismo, el área reafirmó su compromiso de continuar impulsando actividades que fortalezcan la presencia del folklore en la agenda cultural de la ciudad.


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024