Viernes 05 de Junio de 2026
 05/06/2026 - La Costa
Santoro gestionó ante Ferrocarriles Argentinos soluciones para el predio ferroviario de Macedo

El intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Ferrocarriles Argentinos, José Piran, con el objetivo de analizar distintas problemáticas vinculadas al predio ferroviario de Macedo y avanzar en alternativas que permitan preservar estos espacios de valor histórico para la comunidad.



Durante el encuentro se abordó la situación del edificio de la antigua estación ferroviaria, que actualmente presenta ocupaciones irregulares. Según se informó, las partes analizaron las acciones legales que se encuentran en marcha y coincidieron en la necesidad de sostener un trabajo coordinado entre los organismos involucrados para encontrar una solución definitiva.
Otro de los temas planteados fue el estado del antiguo galpón ferroviario ubicado dentro del cuadro de estación. El espacio había sido utilizado por la cooperadora escolar y actualmente se encuentra ocupado, una situación que genera preocupación tanto en la institución educativa como en las autoridades municipales.
Además, se destacó la importancia de preservar los inmuebles ferroviarios que forman parte de la historia y la identidad de Macedo. En ese sentido, se evaluaron posibles acciones orientadas a recuperar y poner en valor estos espacios para el beneficio de la comunidad.
Tras la reunión, Santoro valoró la predisposición de las autoridades de Ferrocarriles Argentinos para trabajar de manera conjunta y remarcó la importancia de mantener una agenda de diálogo permanente con los organismos nacionales para avanzar en soluciones concretas.


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024