Jueves 04 de Junio de 2026
 04/06/2026 - Madariaga
Esclarecen dos robos en pocas horas y recuperan los elementos sustraídos tras allanamientos y operativos policiales

Los procedimientos permitieron recuperar objetos robados y secuestrar una bicicleta sustraída. Los imputados fueron notificados de la formación de las causas y quedaron en libertad por disposición judicial.




Personal policial logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la ciudad mediante tareas investigativas que contaron con el aporte de las cámaras de monitoreo municipales. Como resultado de los procedimientos, se recuperaron los elementos denunciados como robados y se identificó a los presuntos autores de ambos episodios.
El primero de los casos se inició tras la denuncia de una vecina que informó que había dejado estacionado su automóvil, un Chevrolet Corsa, en la cochera de su vivienda ubicada en Moreno al 1500. Al regresar horas más tarde, constató que desconocidos habían ingresado al vehículo y sustraído indumentaria, dinero en efectivo y dos cornetas de sonido.
A partir de la investigación realizada por el personal policial, la Justicia otorgó una orden de allanamiento para una vivienda situada en Ecuador al 200. El procedimiento fue llevado adelante con apoyo del Grupo GAD y arrojó resultado positivo.
Durante el operativo se identificó a un hombre de 32 años y se secuestraron elementos que habían sido denunciados por la damnificada como parte del botín sustraído.
El segundo hecho tuvo lugar en las inmediaciones del hospital local. Según la denuncia radicada por la víctima, había dejado su bicicleta marca Teknial, rodado 29, de color gris con detalles negros, en el sector destinado al estacionamiento de bicicletas. Al regresar aproximadamente media hora después, advirtió que el rodado había sido robado.
Tras una rápida investigación, efectivos policiales interceptaron a un hombre de 28 años en la intersección de las calles Colombia y Panamá. En su poder se encontraba la bicicleta denunciada como sustraída.
Desde la Fiscalía N.º 8 de General Madariaga se avalaron las actuaciones realizadas en ambos casos. Además, se dispuso la restitución de los elementos recuperados a sus propietarios y la notificación de la formación de las respectivas causas penales para los imputados, quienes posteriormente recuperaron su libertad.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024