Jueves 04 de Junio de 2026
 04/06/2026 - La Costa
Lucas Vilar alcanzó el 13° puesto del ranking mundial de velocidad

El ciclista formado en el Partido de La Costa logró la mejor ubicación histórica para un argentino en la especialidad y aseguró su presencia en el próximo Mundial de Pista en Shanghái.




El ciclista marajense Lucas Oscar Vilar continúa escribiendo una página destacada para el deporte argentino. Tras una exitosa gira por Europa, la Unión Ciclista Internacional actualizó el ranking mundial de velocidad y ubicó al representante nacional en el 13° puesto, la mejor posición alcanzada por un ciclista argentino en la historia de la especialidad.
El ascenso llega después de una serie de actuaciones de alto nivel frente a algunos de los mejores corredores del mundo. En las últimas semanas, Vilar obtuvo la medalla de oro en la Bahnen-Tournee de Öschelbronn, Alemania; la medalla de plata en la Coupe de France Piste UCI, disputada en Lyon; y un podio Clase 1 en Darmstadt, donde compartió competencia con referentes olímpicos y mundialistas.
Gran parte de su preparación fue desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa, espacio desde el cual consolidó el proceso que hoy lo ubica entre los principales exponentes de la velocidad internacional. Su crecimiento sostenido le permitió quedar a las puertas del Top 10 mundial, en un ranking integrado por ciclistas de potencias históricas como Países Bajos, Francia, Australia, Gran Bretaña, Japón y Colombia.
La clasificación es encabezada por el trinitense Nicholas Paul, seguido por el neerlandés Harrie Lavreysen y el australiano Leigh Hoffman. En ese escenario de máxima exigencia, Vilar aparece en el 13° lugar y se afirma como uno de los principales referentes sudamericanos de la disciplina.
Además del valor histórico de la ubicación alcanzada, el puntaje acumulado le permite asegurar su presencia en el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se disputará en Shanghái, China. La cita tendrá una importancia especial, ya que marcará el inicio del proceso de acumulación de puntos para el ranking olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Vilar atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva y vuelve a posicionar al ciclismo argentino en los principales escenarios internacionales, con un recorrido construido a partir del trabajo, la preparación y la constancia.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024