Jueves 02 de Octubre de 2025
 01/10/2025 - La Costa
Estudiantes de la Secundaria N° 14 aclararon que el muñeco hallado no fue una amenaza

Un grupo de alumnos de quinto año explicó que el “cuerpo” encontrado frente a una casa en Lucila del Mar fue parte de una decoración de Halloween y que lo arrojaron por error al salir de la escuela. La versión busca llevar tranquilidad tras la denuncia de un docente que interpretó el hecho como una intimidación vinculada a su labor social.



Tras la denuncia penal presentada por un docente de Lucila del Mar, quien afirmó haber sido víctima de una amenaza al encontrar un muñeco envuelto en bolsas negras frente a su casa, un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 14 salió a aclarar el origen del objeto. Según expresaron en un comunicado difundido en redes sociales, se trató de una decoración escolar sin ninguna intención violenta.
“Con el curso de 5to año queríamos salir a aclarar lo ocurrido que viene pasando desde el día jueves”, comienza el mensaje, en el que relatan que estaban participando de la Semana de la Estudiantina y que ese día la temática fue “Halloween”. Como parte de las actividades, realizaron decoraciones con materiales reciclados, entre ellos “dos muñecos con botellas todas atadas con cinta, que arriba las tapaban bolsas de consorcio”.
El episodio se desencadenó cuando, al retirarse del colegio, uno de los estudiantes decidió deshacerse del muñeco arrojándolo en la vía pública. “Nadie quería llevar algo tan grande y nuestro compañero lo revoleó a una casa, y nadie dijo nada porque sentimos que fue algo sin importancia, pero vemos que no es así”, explicaron.
El hallazgo fue interpretado por el dueño de la vivienda como una amenaza. Según relató el docente en la denuncia y en declaraciones periodísticas, vinculó el hecho a su tarea en organizaciones de derechos humanos y a su participación en actividades sociales. La preocupación lo llevó a realizar una denuncia penal y a exponer el caso públicamente.
Los alumnos aseguraron que ya explicaron la situación ante quienes lo consultaron, y remarcaron: “Queremos aclarar que el muñeco es nuestro, pero nadie tiene intenciones de nada, y ojalá sepa que nadie lo busca”.
El hecho generó distintas reacciones en la comunidad. Desde la agrupación H.I.J.O.S. expresaron su respaldo al docente y reclamaron una investigación. Mientras tanto, este descargo estudiantil busca echar luz sobre una situación que, según indican, fue completamente fortuita y ajena a cualquier tipo de intimidación.


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024