Jueves 03 de Septiembre de 2026
 03/09/2026 - p
Kicillof apuntó contra Milei por la situación de la industria: “Hay que cambiar la política económica”

En el acto por el Día de la Industria, realizado en el Parque Industrial de Morón, el gobernador bonaerense responsabilizó al Gobierno nacional por las dificultades que atraviesa el sector productivo y sostuvo que el desarrollo industrial requiere de políticas públicas y participación del Estado.



 


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un acto por el Día de la Industria en el Parque Industrial de Morón, donde cuestionó con dureza la política económica del Gobierno nacional y responsabilizó al presidente Javier Milei por la situación que atraviesa el sector.
Durante el cierre del encuentro, Kicillof sostuvo que el desarrollo industrial y tecnológico no se produce de manera espontánea y destacó el papel del Estado en las experiencias de crecimiento económico. En ese sentido, planteó que los países que lograron consolidar sus industrias contaron con planificación, políticas públicas y decisiones estatales orientadas al desarrollo.
El mandatario bonaerense aseguró además que mantuvo una posición de defensa de la industria durante sus distintas responsabilidades públicas, más allá del signo político de los gobiernos nacionales y provinciales de cada período.
En uno de los tramos centrales de su discurso, Kicillof vinculó directamente las dificultades actuales de la industria argentina y bonaerense con las medidas adoptadas por la administración de Milei. Según afirmó, la situación atraviesa de manera generalizada a los distintos sectores productivos y responde a un rumbo económico que, a su entender, impulsa un proceso de desindustrialización.
También rechazó que el escenario pueda explicarse exclusivamente por la estructura impositiva provincial y sostuvo que, bajo ese mismo esquema, las empresas tuvieron anteriormente mejores niveles de actividad.
“Hay que cambiar la política económica”, afirmó el gobernador, quien consideró que un rumbo diferente permitiría revertir el deterioro que observa en el entramado industrial.
Del encuentro participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente de Morón, Lucas Ghi; y los ministros bonaerenses Carlos Bianco, Augusto Costa, Walter Correa y Javier Rodríguez.
También expusieron representantes de distintos sectores empresarios, entre ellos Elio Del Re, presidente de ADIMRA; Juan Mitjans, secretario general de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina; Sandra Cipolla, secretaria de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval; y Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
La actividad reunió además a cámaras empresariales, sindicatos y representantes del entramado productivo bonaerense, en un formato similar al realizado el año pasado en San Martín.n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024