04/04/2023 -



29/11/2023 - La Costa
Soto. “Hoy estamos con 2 o 3 frentes de obra por localidad”

Así lo informó el Secretario municipal de Infraestructura y Servicios Públicos del partido de La Costa, y en este sentido brindó precisiones acerca de las obras públicas que se están llevando a cabo en este momento en todo el distrito, entre las que se incluye la continuación del plan de asfalto, infraestructura y mantenimiento. Al mismo tiempo, indicó que debido a la inminente llegada de la temporada de verano, se está trabajando fuertemente en las Costaneras.


A pesar de la inflación, de los dichos en torno a la obra pública de quien será el Presidente de la Nación a partir del 10 de noviembre y a pesar de la compleja transición, Pablo Soto, Secretario municipal de Infraestructura y Servicios Públicos de La Costa, aseguró que en el distrito “venimos trabajando normalmente, sin ningún inconveniente”, al tiempo que explicó que en algunos casos “tenemos algunos retrasos por la entrega de material”, mucho del cual requiere insumos importantes, pero sostuvo que de todas formas “venimos trabajando con el mismo ritmo que se venía trabajando antes”.
Así lo expresó el funcionario durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que precisó que actualmente “estamos con entre 2 a 3 frentes de obra por localidad, tanto de asfalto, infraestructura y mantenimiento”. Al mismo tiempo, comentó que debido a la inminente llegada de la temporada de verano, en estos momentos “estamos con el arreglo de las costanera, que se está trabajando específicamente Las Toninas, San Clemente y Mar del Tuyú”. Asimismo, agregó que se continúa con el plan de reconversión lumínica en Santa Teresita, y en cuanto al plan de asfalto señaló que “en las distintas localidades estamos esperando que nos entreguen el asfalto, que es uno los grandes inconvenientes que tenemos”.
Asimismo, Soto mencionó que otro de las problemáticas actuales la ocasiona la inflación, que sostuvo que “por supuesto incluye a todos los sectores y para la obra pública de Nación, provincia y municipio trae inconvenientes”. No obstante, informó que se continúa trabajando en el nuevo edificio de la sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó, como así también señaló que “ya terminamos el hospital odontológico y ya está terminado el veterinario, y está llegando todo lo que es el mobiliario y distintos artículos”. Asimismo, mencionó que “se está trabajando muy fuerte en el cultural de Santa Teresita, en el edificio para el Centro Universitario y en el skate park de Mar de Ajó”.
Por otra parte, en lo que respecta al trabajo en los préstamos, el funcionario comentó que en estos momentos “nos estamos abocando netamente a lo que es la costanera con todas las máquinas”, por lo que explicó que “una vez que terminemos las costaneras vamos a seguir trabajando en los préstamos, que nos falta poco”, y señaló que a través de ello “vamos a empezar a acopiar relleno para las calles”. Precisamente en cuanto al estado de las calles de arena, Soto explicó que debido a la falta de lluvias “se hace bastante difícil mantenerlas”, y resaltó que “tenemos que ser muy cautelosos, porque no es lo mismo la lluvia que un regador”, y lo cierto es que manifestó que “con lo natural no podemos hacer nada”. Es por ello que expresó: “Nuestros vecinos tienen que tener paciencia y entender que la sequía nos genera un problema bastante grave en el tema de las calles”.
Dentro del plan urbano de asfalto, se espera en breve continuar con las colectoras, principalmente poder culminar la que une las localidades de Mar de Ajó y San Bernardo, y en zona centro que une Santa Teresita con Mar del Tuyú. Acerca de ello, Soto comentó: “El trabajo previo ya está. Ahora hace 10 días ya está la orden de compra, ya la mandamos a provincia para que nos habiliten el plan con la licitación que se hizo, así que creo que después de que se acomode en diciembre todo, seguramente nos ponemos a trabajar en la obra de lo que es Mar de Ajó a San Bernardo y Santa Teresita a Mar del Tuyú”.
Por otro lado, Soto se refirió al avance de la obra de la red de agua potable en Santa Teresita, que la Municipalidad de La Costa realiza en conjunto con la Cooperativa COS. En este sentido, informó que “todo lo que es cañerías ya está todo absolutamente terminado”, lo cual resaltó que ha permitido que “ya llevamos más de 350 vecinos conectados”. Al mismo tiempo, anticipó que el Intendente electo Dr. Juan de Jesús “nos dio la directiva de hacer dos planes más, que ya los estamos trabajando”, ya que el objetivo será “seguir con el tema del agua potable en Santa Teresita”. Para ello, indicó que “la obra civil ya está terminada”, por lo que explicó que “ahora estamos preparando dos planes más, que es ampliar hacia Mar del Tuyú y más en Santa Teresita”.
Para ello además, el funcionario señaló que recientemente se mantuvo una reunión con las autoridades de ABSA “para ver las obras que tienen que hacer para no tener problemas esta temporada”, por lo que celebró que “estuvimos trabajando en conjunto con ellos también para no tener inconvenientes”. Por último y en relación al servicio de recolección de residuos que realizará Covelia durante la temporada de verano, comentó: “Nosotros vamos a hacer exactamente el mismo servicio que el año pasado, y vamos esperar a Juan (de Jesús) a ver si tiene algo nuevo en prioridad. Vamos a esperar a Juan para que nos dé las directivas que correspondan para incluirlo”.


Lic. Graciela Marker


07/01/2024 -

04/07/2023 -

17/01/2024 -

14/09/2023 -

10/01/2023 -

16/02/2023 -

23/02/2023 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



26/09/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550