Sábado 28 de Febrero de 2026
 28/02/2026 - Pinamar
Más de 700 chicos participaron de las Jornadas de Salud para el ingreso escolar

Los controles se realizaron durante febrero en los CAPS de Valeria del Mar y Ostende. Incluyeron chequeos médicos generales, odontológicos y actualización de libretas de vacunación.




Durante el mes de febrero se llevaron adelante las Jornadas de Salud destinadas a la realización de Aptos de Ingreso Escolar, con una amplia participación de la comunidad. En total, más de 700 chicos y chicas asistieron a los controles desarrollados en cuatro encuentros organizados en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Valeria del Mar y Ostende.
En cada jornada, profesionales municipales realizaron controles de salud general, chequeos bucodentales, evaluación de agudeza visual y revisión de las libretas de vacunación. En los casos en que fue necesario, se completaron los esquemas correspondientes para garantizar la correcta inmunización de los menores.
La iniciativa permitió que numerosas familias pudieran cumplir con los requisitos solicitados por las instituciones educativas y llegar al inicio del ciclo lectivo con la documentación al día. Desde el área de Salud destacaron la importancia de estos espacios, que facilitan el acceso a controles integrales y acompañan a la comunidad en el comienzo del año escolar.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024