Lunes 27 de Julio de 2026
 27/07/2026 - La Costa
El Laberinto de Las Toninas apuesta a promociones ante la baja del turismo

En diálogo con Opinión, Héctor Dopazo, Administrador del parque temático El Laberinto de Las Toninas, se refirió a la difícil situación que atraviesa el turismo a nivel general, y las repercusiones que se viven en este sentido en el partido de La Costa. En líneas generales, manifestó que en estas vacaciones de invierno “estamos como el país, remándola”, ya que sostuvo que “el turismo nacional está decreciendo”, lo cual también observó a nivel local durante el último fin de semana extra largo, en el cual sostuvo que “apenas llegó gente”.



En este aspecto, Dopazo consideró que estos datos en torno al turismo “muestran el momento difícil que está atravesando el trabajador, porque nosotros somos un destino de clase trabajadora y nos cuesta”. Debido a ello, señaló que se trabaja fuertemente en promociones para incentivar la llegada de turistas, sobre lo cual precisó que recientemente El Laberinto participó de la presentación que realizó la Secretaría municipal de Turismo de La Costa en la Ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata, donde mencionó que “llevamos distintas propuestas para el turismo regional”, con paquetes pensado para estadías de dos o tres días, como así también un paquete especial destinado a adultos mayores y viajes de egresados.
Por otra parte, Dopazo brindó detalles acerca de los trabajos que se están llevando adelante en el predio, sobre lo que puntualizó que “estamos montando otra carpa más gigante para eventos”, al tiempo que indicó que se está realizando “una remodelación completa, y empezamos a sacar un montón de plantas que se van secando para reponerlas por plantas nuevas”. En este aspecto, mencionó que debido al escaso movimiento turístico en estas vacaciones de invierno “aprovechamos para hacer este trabajo que justamente estamos terminando ahora”, por lo que anticipó que “este verano vamos a tener un Laberinto muy florecido y hermoso, producto del trabajo que estamos haciendo en el invierno”.
Cabe destacar que El Laberinto se halla ubicado en calle 7 esquina 16, de la localidad de Las Toninas, y se encuentra abierto todos los días de 10 a 17:30 horas. Además, Dopazo destacó que los valores de las entradas no han sufrido aumento, por lo que indicó que “hoy tenemos un precio desde $13.000 por persona a partir de los 6 años”, al tiempo que informó que “también tenemos una promoción de pago contado efectivo que es de $10.000 cada uno”, además que aclaró que “si no entran al laberinto es gratis”.
Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024