Miercoles 27 de Mayo de 2026
 27/05/2026 - La Costa
Las Toninas será sede de una jornada abierta sobre mediación en adicciones y acompañamiento comunitario

La propuesta se realizará el sábado 30 desde las 18 en el Centro Cultural de Las Toninas. Habrá una obra teatral, espacios de intercambio y una charla orientada a la prevención, la escucha y las herramientas de acompañamiento.




La prevención, la escucha activa y la construcción de redes de apoyo serán algunos de los ejes centrales de la jornada “Mediación en Adicciones”, una actividad abierta a la comunidad que se llevará adelante el próximo sábado 30, desde las 18.00, en el Centro Cultural de Las Toninas, ubicado en Av. 7 y 38.
La iniciativa busca generar un espacio de sensibilización y reflexión sobre las problemáticas vinculadas a los consumos, con una mirada centrada en la prevención y el abordaje comunitario. El objetivo es promover el diálogo y fortalecer herramientas que permitan acompañar situaciones complejas atravesadas por personas y familias.
La actividad comenzará con la presentación de la obra teatral Una familia en la tormenta, planteada como una experiencia de mesa redonda para abrir el intercambio sobre distintas realidades relacionadas con las adicciones, los vínculos familiares y los procesos de recuperación.
Luego se desarrollará una charla informativa orientada a compartir herramientas vinculadas con la prevención, la mediación en contextos problemáticos, estrategias de acompañamiento y el rol que cumple la comunicación frente a situaciones de crisis.
Desde la organización señalaron que la jornada apunta a ofrecer recursos concretos para comprender una problemática que atraviesa distintos ámbitos sociales y familiares, reforzando la importancia de la escucha y el acompañamiento como parte de los procesos de contención. n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024