04/04/2023 -



25/02/2024 - Villa Gesell
Equiparan seis nuevas aulas tecnológicas en las escuelas primarias públicas

La Asociación Civil Comunidad de Amigos Solidarios de la Provincia de Buenos Aires junto al intendente Gustavo Barrera anunció que, en colaboración con la Municipalidad, dará inicio al proceso de equipar seis nuevas Aulas Tecnológicas en las escuelas primarias públicas de Villa Gesell.


 


Se trata de la expansión de este proyecto, iniciado hace dos años con la intervención de la Asociación "Amigos del Banco Provincia". La iniciativa busca ampliar y equipar aulas en diferentes escuelas de la Provincia de Buenos Aires, priorizando la inclusión educativa tecnológica. En el 2022, la primera Aula Tecnológica fue inaugurada en Villa Gesell, fruto de una colaboración tripartita entre la asociación, el municipio, que aportó tablets, y la Dirección de Tecnología Educativa de la Provincia. El éxito de esta experiencia, evidenciado por el impacto en la apropiación tecnológica y los beneficios en la conectividad y el aprendizaje, motiva la continuación del proyecto.
La reciente recorrida realizada junto con representantes de la Asociación "Amigos Solidarios del Banco Provincia" y el personal técnico, evaluó las posibilidades de avanzar con la iniciativa de equipar Aulas Tecnológicas en las siete escuelas primarias de Villa Gesell. Esta acción busca convertir al distrito en el primero del país en contar con un Aula Tecnológica en cada escuela primaria y conectividad de este tipo.
El proyecto, enmarcado en el plan "Sin Brecha" de la Asociación, busca incorporar elementos tecnológicos, realizar mejoras edilicias y brindar capacitaciones a la comunidad educativa. "Sin Brecha", que ya ha tenido éxito en la Escuela Primaria 5 de Mar Azul, implica acondicionar aulas, equiparlas, capacitar a docentes y alumnos, y proporcionar conectividad de alta velocidad a las comunidades educativas.
El impacto positivo de este plan se evidencia en la articulación con otras escuelas, como la lectura de cuentos del portal ABC, proyectos de lectura, y trabajos realizados por estudiantes en diversas temáticas, la visita a la sede de ARSAT y la conexión con científicos de la Base “Marambio” en la Antártida Argentina. La visión del proyecto es extender estas acciones a seis escuelas más en todo el partido, promoviendo la inclusión digital y la adquisición de competencias tecnológicas.
La Asociación "Amigos Solidarios del Provincia", junto a la Dirección de Tecnología Educativa de la DGCYE y la Municipalidad, contribuye al desarrollo de la educación pública, avanzando hacia un futuro más inclusivo y tecnológicamente equipado para todos y todas.
También estuvieron presentes docentes, directivos, el director Provincial de Tecnología Educativa, Santiago Albarracín, la presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre, la jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua, la Directora de Educación Maribel Tatta y la inspectora de Primario, Andrea Garcia, entre otros funcionarios. n


16/02/2023 -

23/02/2023 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



26/09/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550