Sábado 25 de Julio de 2026
 25/07/2026 - La Costa - Rubén Chirizola
El Club de Pesca de San Clemente avanza con obras, gestiones y nuevos proyectos

El Presidente del Club de Pesca de San Clemente repasó las principales gestiones que se vienen llevando a cabo, y adelantó detalles sobre los proyectos más importantes en los que se está trabajando, como la construcción de una cancha de hockey sobre césped, el cerramiento de la cancha de fútbol de 11, las iniciativas para la reparación integral del muelle y las mejoras previstas para Tapera de López.



Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Rubén Chirizola, Presidente del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente, brindó detalles acerca de las diferentes gestiones que se vienen llevando a cabo para beneficio de la institución. En este sentido, indicó que “venimos con muchas gestiones por todos lados, a nivel municipal, a nivel provincial, a nivel nacional y también estamos haciendo gestiones para algunos subsidios”. Precisamente, señaló que recientemente mantuvieron reuniones con las autoridades de la Subsecretaría de Deporte de la provincia de Buenos Aires, como así también con la Secretaría de Turismo bonaerense, y que mantienen conversaciones permanentes con el Secretario municipal de Turismo de La Costa, para llevar a cabo trabajos en conjunto, ya que resaltó que estas gestiones “hacen a que la institución no solamente se mantenga, sino también que siga creciendo”.
En lo que respecta a las inversiones que se están llevando a cabo en estos momentos, Chirizola informó que recientemente “empezamos a trabajar con mucho esfuerzo para ir haciendo paulatinamente una cancha de hockey sobre césped”, lo cual aseguró que implica “una inversión importante”. En este aspecto, señaló que “ya estamos en el terreno, que es un terreno propio que tiene el club, que tiene una cancha grande, y estamos invirtiendo ahí para para acomodar el terreno”. Precisamente, puntualizó que “ya hemos tirado 100 camiones de arena y ya se está desparramando, y ahora vamos a tirar unos 25 camiones de tierra, para acomodar el piso para que después vaya creciendo el pasto naturalmente”. Asimismo, explicó que en estos momentos para que se desarrollen los entrenamientos de la escuela de hockey del club, la institución debe alquilar un espacio, por lo que destacó que “vamos a tener en un futuro no muy lejano la cancha de hockey, y quizás alguna actividad más pueda desarrollarse ahí”.
En esta misma línea, el Presidente de la entidad indicó que se está trabajando en el predio de la cancha para realizar todo el perímetro cerrado, y sobre ello explicó que “tenemos una cancha de 11 que está muy bien mantenida por los veteranos que juegan al fútbol”, y adelantó que “estamos gestionando para cerrarla con alambre olímpico para que nos permita poder jugar oficialmente ahí por los torneos de la liga”. Lo cierto es que destacó que “si logramos ese objetivo, todo el fútbol del club va a empezar a crecer”, ya que va a permitir “avanzar en el fútbol infantil para la cancha de 11”, claro está que estas obras “llevan también mucho tiempo, mucha gestión y mucha inversión”.
Por otra parte, en lo que respecta al muelle de pesca, Chirizola informó que “estamos gestionando a nivel provincial, avanzando bastante, y junto con el municipio en algunos casos, con el Intendente, para lograr una reparación muy importante en todo el muelle”, al tiempo que indicó que desde el club “estamos sacando la arena de los costados para que no nos tape el ingreso”. En cuanto al predio de Tapera de López, señaló que “estamos trabajando también con Provincia para poder cambiar todo el frente de Tapera de López”, con el objetivo de embellecerlo “poder ofrecerle otra cosa al turista, en eso se piensa casi permanentemente”.
Por otro lado, Chirizola recordó que se mantienen abiertas las inscripciones para el gran torneo de pesca que organiza el Club de Pesca en el marco de la 60° de la Fiesta de la Corvina Negra. Dicho concurso se realizará el 11 de octubre, y aseguró que la organización “nos lleva mucho trabajo, mucha gestión, porque necesitamos garantizar 400 cañas por lo menos para cubrir todos los gastos”, aunque consideró que “vamos a tener mucho más”. Asimismo destacó el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo con la comisión a cargo de la Fiesta de la Corvina, con quienes mencionó que “estamos haciendo cosas juntos y colaborando para que sea una linda fiesta, lo mejor posible”.
Por último y en esta misma línea, Chirizola informó que hace unas semanas atrás “estuve reunido con el Presidente y el Secretario del Club de Pesca de Mar del Plata, que son los que tienen el muelle histórico de Mar del Plata con 101 años” y además de recorrer las instalaciones “estuvimos charlando y vamos a avanzar seguramente en un convenio de reciprocidad entre instituciones”, con el objetivo que “los socios de ambos clubes puedan tener beneficios”. Por ello, concluyó asegurando que “siempre es bueno tener este tipo de relaciones institucionales, que nos permiten seguir creciendo y acompañar también a otras instituciones para que sigan creciendo”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024