
|
24/06/2026 - Provinciales Kicillof se reunió con el embajador de la Unión Europea y representantes diplomáticos de países del bloque regional
La Unión Europea se consolidó en 2025 como el primer inversor externo del país, con más de 1.200 empresas que operan actualmente en sectores clave como la industria, la energía, los agroalimentos, la minería y las telecomunicaciones. En ese sentido, la agenda de trabajo presenta oportunidades de cooperación concretas para apuntalar el desarrollo de la Provincia en áreas tecnológicas, con especial foco en el financiamiento para la transición energética, la soberanía digital, la inteligencia artificial y la articulación científico-tecnológica. Participaron de la reunión embajadores y representantes diplomáticos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia. |
|