Miercoles 24 de Junio de 2026
 24/06/2026 - Madariaga
La deuda de OSPRERA con el Municipio de Madariaga ya supera los $203 millones

El Municipio continúa con las acciones judiciales para recuperar fondos por prestaciones médicas brindadas a afiliados de la obra social en el Hospital Municipal. La deuda reclamada supera actualmente los 203 millones de pesos.




La Municipalidad de General Juan Madariaga avanza con el proceso judicial iniciado contra OSPRERA para reclamar el pago de prestaciones médicas realizadas por el Hospital Municipal a afiliados de esa obra social. Según informaron desde el Ejecutivo local, la deuda actualizada asciende a $203.034.158,54.
La demanda fue presentada el 2 de junio de 2023 mediante un juicio de apremio, con el objetivo de cobrar la Tasa por Servicios Asistenciales correspondiente a atenciones brindadas por el sistema de salud municipal. En ese momento, el monto reclamado era de $5.963.514,71.
Con el avance del expediente y las actualizaciones realizadas durante la tramitación judicial, el crédito reclamado por la comuna se incrementó hasta superar los 203 millones de pesos.
Desde el Municipio señalaron que, en el marco de la causa, se impulsaron distintas medidas para garantizar el recupero de los fondos adeudados. Entre ellas, se obtuvo una medida cautelar destinada a resguardar los intereses patrimoniales de la administración local mientras continúa el proceso.
Por su parte, OSPRERA, que fue intervenida por el Gobierno nacional en 2024, se presentó en el expediente ejerciendo su derecho de defensa. Actualmente, la causa se encuentra en la etapa de discusión sobre el fondo de la cuestión.
Las autoridades municipales remarcaron que el reclamo surge de servicios de salud efectivamente prestados por el Hospital Municipal a personas con cobertura de la obra social. En ese sentido, sostuvieron que el recupero de estos recursos resulta clave para fortalecer y sostener el funcionamiento del sistema público de salud de General Madariaga.
Asimismo, indicaron que continuarán impulsando las acciones necesarias para garantizar que los costos de las prestaciones sean afrontados por las entidades responsables de su cobertura y resguardar así los recursos de la comunidad.n


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024