Miercoles 09 de Julio de 2025
 22/07/2024 - La Costa
Volvieron las clases de boxeos a la Asociación de Vendedores Ambulantes

Después de un breve parate, comenzaron nuevamente las clases de boxeo en la Asociación de Vendedores Ambulantes de Playa de la zona sur del partido de La Costa. Por ello desde Opinión dialogamos con Beto Sarro, el profesor a cargo de las clases de boxeo, quien informó que las mismas se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 19:30 horas, donde puntualizó que “se enseña boxeo recreativo, amateur y profesional también, en las tres clases”.



Las clases de boxeo se ofrecen en la sede de la Asociación, ubicada en Belgrano y Mitre, y según indicó Sarro, en este caso “no tienen costo sin son asociados”. Al mismo tiempo, comentó que también brinda clases de boxeo en la Asociación de Fomento de San Bernardo, también los días lunes, miércoles y viernes de 21 a 23 horas, donde señaló que “hay que ser socio y aparte pagan un plus”. En cuanto a la convocatoria que están teniendo las clases, resaltó que “por suerte tenemos muchos chicos y chicas”.
Por otra parte, en lo que respecta al cronograma de torneos, el profesor Sarro informó que el próximo 21 de julio “viajamos a Necochea, nos quedamos ahí y el domingo pelean los chicos”, y precisó que “van a pelear tres, Santiago Martínez, Valentina Ibarra y Javier Roldán, en la categoría de 63 kilos Santiago Martínez, 59 kilos Valentina y 57 kilos Javier”. Luego de ello, señaló que “el 3 de agosto pelea también Santiago Martínez de nuevo y Giselle García en Mar del Plata”, donde indicó que esta última “vuelve a pelear por otro título que lo tiene que defender”.
En cuanto al entrenamiento diario, el profesor Sarro resaltó que los que participan “son chicos que tienen mucha disciplina y mucha constancia”, lo cual indicó que les permite que “a veces con cada boxeador metemos 3 o 4 peleas por mes”, ya que subrayó que es por ello que “siempre nos invitan, porque nosotros tenemos muy buenos boxeadores en La Costa”.
Como ejemplo de ello, precisó que “en San Bernardo tenemos a Giselle García, que es campeona de prácticamente todo lo que peleamos”, como así también indicó que “Alna Sarro también, a Jorge Rodríguez que tiene dos títulos, a Oscar Suárez que tiene tres títulos”, por lo que resaltó que “tenemos una cuna de boxeadores grande, La Costa está creciendo mucho en lo que es deporte”.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024