Domingo 20 de Septiembre de 2026
 21/09/2026 - Provinciales
Intendentes UCR: “Además de plantear dificultades, queremos trabajar sobre soluciones posibles”

El intendente de Rauch y presidente del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses participó en La Plata del encuentro que varios jefes comunales mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof. Destacó la importancia del diálogo y consideró que “hay margen para gestionar mejor, optimizar recursos y encontrar respuestas trabajando de manera coordinada con la Provincia”.




El intendente de Rauch y presidente del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses, Maximiliano Suescun, participó este viernes en La Plata de la reunión que varios jefes comunales mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof.
Tras el encuentro, Suescun, destacó que la intención del Foro fue llevar a la mesa de diálogo los problemas concretos que atraviesan los municipios, pero también avanzar en alternativas para encontrar respuestas junto a la Provincia.
“Además de plantear las dificultades, queremos trabajar sobre soluciones posibles”, señaló el jefe comunal rauchense al referirse al encuentro. En esa línea, remarcó la importancia de sostener el diálogo entre los municipios y el Gobierno bonaerense y consideró que existen posibilidades de mejorar la administración de los recursos. “Hay margen para gestionar mejor, optimizar recursos y encontrar respuestas trabajando de manera coordinada con la Provincia”, sostuvo.
Durante la reunión, los intendentes radicales plantearon distintas cuestiones que impactan directamente en las administraciones municipales, entre ellas la situación de IOMA, el financiamiento de los sistemas de salud, la seguridad y el transporte escolar, además de otros temas vinculados con la gestión cotidiana de las comunas.
Por el Foro de Intendentes Radicales, estuvieron presentes: Maximiliano Suescun (Rauch, presidente del Foro), Luciano Spinolo (Tres Lomas), Martín Randazzo (General La Madrid), Lisandro Hourcade (Magdalena), Emilio Cordonnier (Ayacucho) y Osvaldo Dinápoli (General Belgrano).
El encuentro dejó planteado el compromiso de mantener abiertos los canales de diálogo con las distintas áreas provinciales y realizar un seguimiento de los temas abordados.
Para Suescun, la reunión representó también una oportunidad para que los intendentes del interior puedan poner sobre la mesa las dificultades que enfrentan diariamente y avanzar en soluciones de manera conjunta, más allá de las diferencias políticas entre los distintos niveles de gobierno. (InfoGEI) n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024