Lunes 20 de Octubre de 2025
 18/10/2025 - La Costa
El CAJU enfrentará a Atlético Ayacucho en el Torneo Federal

Mañana, domingo 19 el CAJU estará disputando un nuevo partido dentro del calendario del Torneo Federal, al tiempo que se encuentra compitiendo dentro de la Liga de La Costa, por lo que el Director Técnico del club aseguró que es un gran desafío poder enfrentar este exigente calendario. Además, las autoridades del CAJU destacaron el apoyo constante que reciben por parte de la comunidad del partido de La Costa, como así también de la Municipalidad, para poder afrontar los costos que le demandan estos torneos.


El Director Técnico del CAJU, Jonathan Martino, y el tesorero del club, Facundo Itce, visitaron los estudios de Opinión para brindar detalles acerca que las competencias programadas en el actual calendario. En este sentido, Martino destacó la satisfacción que tiene el club de poder participar del Torneo Federal, lo cual aseguró que “es un premio hacia el laburo y a lo que hicimos el semestre pasado” y es por ello que resaltó que en estos momentos “nos estamos preparando y estamos trabajando para poder hacerlo de la mejor manera y poder representar a La Costa de la mejor manera”. En este sentido, indicó que el CAJU se encuentra dentro de la Zona 7, Región Pampeana, la cual precisó que “está compuesta por Atlético Villa Gesell, Atlético Ayacucho, Arena de Madariaga y nosotros”.
En este aspecto, Martino explicó que “es una zona de cuatro equipos donde hay seis partidos, tres de local y tres de visitantes”, luego de los cuales “los primeros dos pasan a la siguiente instancia” y así sucesivamente. Precisamente, este domingo 19 el CAJU se enfrentará a Atlético Ayacucho, en un partido que se disputará en la cancha del Cosme Argerich de San Clemente. En cuanto al cronograma, señaló que hay partidos “todos los domingos, excepto el 26 que hay elecciones” y puntualizó que la última fecha se desarrollará el domingo 30 de octubre en Villa Gesell. Luego de esta primera etapa, indicó que “de pasar, jugaríamos el 3 y el 10 de diciembre”. Asimismo, puntualizó que “nos quedan seis fechas del campeonato, así que tenemos doble competencia”, ya que además recordó que “los miércoles jugamos por el torneo local”, y sobre ello precisó que el próximo miércoles se enfrentarán a Mar de Ajó.
En cuanto al estado del equipo para enfrentar este exigente calendario, Martino resaltó que “el grupo está bien”, y lo cierto es que aseguró que todo esto “requiere una exigencia más grande en lo físico, en el entrenamiento”, ya que explicó que “hay jugadores que van a participar en los dos torneos” de forma simultánea. Asimismo, mencionó que debido que en el Torneo Federal “se puede hacer una lista nueva y se puede incorporar jugadores que no hayan jugado”, indicó que “vuelve Ezequiel González, Alexis Juárez que estaba en San Vicente, y después hay chicos que se sumaron para el segundo torneo, Pablito Herrera, Muñoz, Nacho Cristóbal, Nacho Fernández y seguramente se va a sumar para el federal Ignacio Sivetti y Cristian Figueredo, que son jugadores de la Liga de Madariaga”. Por ello, aseguró que “tenemos un plantel bastante rico”.
Al mismo tiempo, Martino informó que los partidos tanto del Torneo Federal como de la Liga local “cuando nos toque de local jugamos en el Cosme”, ya que recordemos que el CAJU aún no tiene cancha propia. Además, Itce comentó que recientemente elaboraron una nueva camiseta para recaudar fondos precisamente para el Torneo Federal, que en breve “las vamos a recibir”, y destacó el apoyo de la Municipalidad de La Costa: “Anteriormente al torneo habíamos tenido una reunión con Juan Pablo y con la gente que quedaron en darnos una mano, así que muy agradecido, porque eso nos vendría espectacular para cubrir gastos”. Más allá de ello, Itce resaltó que en el CAJU “estamos pasando un momento muy lindo, muy alentador”.
En esta misma línea, Itce recordó que “arrancamos siendo 10 personas, que fuimos los socios refundadores”, y señaló que recientemente se amplió la comisión directiva, por lo cual en estos momentos “somos 18”. Al mismo tiempo, destacó el acompañamiento de la comunidad que sostuvo “está constantemente apoyándonos”, como así también agradeció al Cosme que destacó “fue el único que nos abrió las puertas, y no nos cobra alquiler”.
Más información sobre las fechas del calendario y sobre el CAJU en Instagram @juventudunidaSB


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024