04/04/2023 -



13/12/2018 - La Costa
Mar de Ajó alberga a una de las grandes estrellas del póker argentino

Rodrigo Pérez, residente en Mar de Ajó, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de esta disciplina deportiva en su modalidad online.


 


Las nuevas generaciones costeras auguran buenos tiempos por venir. Si hace tan solo unas fechas nos hacíamos eco en este sitio de que un alumno del Instituto Siglo XXI era reconocido en el HCD, en esta ocasión es otra brillante trayectoria de un joven marajense la que nos ocupa y en un escenario bien distinto, el póker.


Esta disciplina, de la que una gran mayoría desconoce su verdadera esencia, se ha convertido en las últimas décadas en un referente de los deportes mentales, tal y como se la ha catalogado desde la propia IMSA (Asociación Internacional de Deportes Mentales) a partir de 2010. En la actualidad cuenta con millones de seguidores repartidos por todo el planeta y jóvenes con un relativo dominio de la estrategia y la matemática son sobre todo los que mandan en el póker moderno.


Este bien podría ser el caso de Rodrigo Pérez, bien conocido en los tapetes como “sonmonedas”, su nick en la modalidad online. Este joven de 28 años llegaría un buen tiempo atrás desde la capital para instalarse en Mar de Ajó, para una vez allí comenzar a dar rienda suelta a su talento en una actividad que había conocido junto a algunos amigos en su época de estudiante.


Quién sabe cuál fue la razón, pero en su primera experiencia seria con la competición lograba alzarse con la victoria en un torneo disputado en 2011 en Puerto Madero. Lo cierto es que esto no es algo muy usual, pero no demasiadas cosas han sido convencionales en la progresión de este jugador. Hace no mucho tiempo Rodrigo se reafirmaba durante una entrevista en que nunca en su vida había leído, ni pretende leer, un libro sobre póker, algo casi insólito en un mundo en el que prima por encima de todo la disciplina, así como el análisis y el estudio del juego. El marajense confiesa que no es el mejor ejemplo de preparación y que ha seguido un poco la línea de aprender con los errores, lo que le ha llevado en más de una ocasión a darse contra la pared.


Es cierto que sí que aparecen en él otros patrones muy comunes entre las grandes figuras del póker, como el hecho de que, con un nivel intelectual razonable, aparcó a un lado la carrera de Martillero Público que cursaba en la Universidad Católica Argentina (UCA) para dirigir sus objetivos hacia el póker. También ha comentado en alguna oportunidad la importancia de las amistades que se ha procurado en las mesas y que incluyen a algunos de los mejores jugadores de Argentina y toda América Latina. Una pauta habitual entre los profesionales del póker es comentar y analizar sus intervenciones con otros jugadores de nivel para conocer los distintos puntos de vista y mejorar en sus tomas de decisiones. En este sentido Rodrigo no puede ser más afortunado, ya que comparte conversaciones con algunos de los mejores jugadores del continente, como es el caso de los argentinos Richard Dubini o Matias Ruzzi. Por no hablar del puntaltense Iván “Negriin” Lucá, que actualmente se codea a diario con la élite del póker en los mejores eventos del mundo.


Foto: PokerStars


Pese a que el póker online es la especialidad donde mejor se desenvuelve, en ocasiones el de Mar de Ajó también ha dejado su impronta en los paños de las mesas presenciales y buena prueba de ello es su triunfo durante el PokerStars Championship celebrado el pasado año en Barcelona. De este modo lograba su primera victoria importante en uno de los grandes eventos en vivo que reúne a muchos de los mejores jugadores del planeta.


En cualquier caso, el marajense parece haberse inclinado claramente por las mesas virtuales, allí donde la acción es más continuada y en las que ha logrado sus mejores resultados. Su gran momento, y que a la postre significaría el despegue definitivo de “sonmonedas”, fue su actuación durante el Sunday Million de PokerStars del 16 de marzo de 2015. En uno de los torneos online más esperados del año y tras batirse el cobre durante 14 horas contra 50.431 rivales, el de Mar de Ajó lograba meterse en la mesa final para terminar en un extraordinario 5ª lugar. De este modo dejaba su impronta en uno de los grandes y se llevaba a casa una recompensa de nada menos que 413.610US$, la mayor de su carrera hasta la fecha.


Esta es solo una más de las grandes actuaciones que ha protagonizado el de Mar de Ajó en la modalidad en línea del póker, la última el pasado 29 de noviembre con una victoria que le reportaba US$30.000. Con esta cifra, el monto de sus ganancias en los últimos años se aproxima a los 2 millones de dólares en las mesas virtuales. Habrá que esperar para ver donde está su techo.


17/01/2024 -

16/02/2023 -

23/02/2023 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



26/09/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550