El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Julio Medina, Ballet Internacional de La Costa
Un noviembre a puro Ballet  


El profesor Julio Medina del Ballet Internacional del partido de La Costa brindó detalles acerca de las distintas presentaciones que estará realizando el cuerpo de baile durante el mes de noviembre, durante el cual ofrecerán su espectáculo en distintas localidades del distrito. Al mismo tiempo, adelantó algunos pormenores acerca del nuevo repertorio que el Ballet estrenará en el mes de diciembre.


 


Durante todos los fines de semana de noviembre el Ballet Internacional de La Costa estará ofreciendo su espectáculo en distintos eventos que se realizarán en las diferentes localidades del distrito. Comenzando este fin de semana en la Fiesta de la Náutica y el Mar, continuando con una presentación en la Fiesta de la Corvina Rubia, siguiendo con su participación en la Fiesta de la Corvina Negra, y culminando el mes con la presentación del cierre de seminarios de este año, que se llevará a cabo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.


Al respecto de ello se refirió Julio Medina, profesor del plantel del Ballet Internacional de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión en la que resaltó que el mes de noviembre “nos encuentra al Ballet con una agenda bastante cargada, que está bueno para nosotros que se pueda ver el Ballet”. Precisamente, comentó que el mañana domingo a partir de las 21:30 horas, el Ballet se presentará en la Fiesta de la Náutica y el Mar en Mar del Tuyú, donde indicó que “vamos a estar haciendo la apertura”.


El próximo fin de semana el Ballet desembarcará con su arte en Mar de Ajó, ya que según informó que “el sábado 10 vamos a estar haciendo una presentación en la Fiesta de la Corvina Rubia”, para luego estar brindando su espectáculo durante el fin de semana largo del 17 de noviembre en la Fiesta de la Corvina Negra, en San Clemente del Tuyú. Por último, los días 23 y 24 Medina señaló que “vamos a estar haciendo el cierre de nuestros seminarios en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó”, con entrada libre y gratuita.


Por otro lado, durante la charla el profesor Medina comentó que en estos momentos el Ballet de La Costa se encuentra trabajando arduamente en “el armado del nuevo repertorio de los 20 años del Ballet”, en el que adelantó que “se va a hablar de temas de la actualidad, que suceden y que nos tocan a todos”. Según anunció, este nuevo espectáculo “si todo va bien lo vamos a estar presentando el 6, 7 y 8 de diciembre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó”, donde además el cuerpo de baile tendrá “la oportunidad y el grato momento de poder estrenar nuestro escenario”.


En este sentido, Medina enfatizó que “ahora en el Espacio Multicultural hemos hecho un escenario”, el cual aseguró que “era algo que el espacio necesitaba”, ya que explicó que “cuando había presentaciones, al trabajar en una leve superficie se complicaba para que la gente pudiera ver”, por lo que se inició el proyecto que finalmente se pudo concretar recientemente, y en este sentido Medina agradeció la colaboración “de nuestro sponsor Mundo Marino”, al tiempo que subrayó que este nuevo escenario será utilizado por todos los que transitan el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, por lo cual manifestó que “es un logro para todos”.


Por último, el profesor Medina se refirió a los jóvenes alumnos que integran el semillero del Ballet, y en este sentido sostuvo que “venimos muy bien”, e incluso informó: “Este año contamos con nuevas incorporaciones de chicos, que de a poquito van haciendo sus primeros pasos junto al Ballet, y en estos 20 años en diciembre van a tener la posibilidad de ser parte de este nuevo espectáculo y haciéndose un lugar dentro de la compañía. Para nosotros es un placer poder contar con chicos que son de La Costa, y que están formados por los instructores que trabajan en el Ballet”.


Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT