El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

Pinamar
Zoonosis y Salud Animal: Una nueva etapa


Una nueva etapa comenzó en el área de Zoonosis y Salud Animal, un área que es ampliamente consultada por muchos vecinos que se preocupan por la salud de sus animales de compañía pero también por las condiciones en que otros animales viven.


 


El Médico Veterinario José Domenech es la persona elegida para llevar adelante esta responsabilidad y muestra ideas claras y proyectos ya en marcha: "Estamos revitalizando las campañas dentro de Zoonosis. La idea es generar un montón de acciones para que los vecinos participen”.


“Por ejemplo, el próximo viernes 12 de octubre, desde las 10.30, realizaremos una campaña de vacunación en el Sociedad de Fomento de Ostende. Allí estaremos vacunando y dando turnos para las castraciones de la próxima semana en la que el móvil estará en la Sala de Atención Primaria de Ostende, a un par de cuadras del lugar en el que haremos esta campaña. El móvil funciona de 8.30 a 12.30 horas”, explicó Domenech.


Las campañas irán sucediéndose siempre con la misma modalidad: Un espacio de tiempo en cada zona particular precedida de una campaña de vacunación en la que, además, se entregarán turnos para las castraciones en el quirófano móvil, algo que viene siendo muy requerido por los vecinos. "Sumado a esto nuestra idea es empezar a llegar a los medios de comunicación para generar conciencia en la gente. Es una excusa para acercarnos un poco más al vecino que tiene la salud de sus animales como prioridad y también a aquellos que no conocen como solucionar algunos problemas".


En los últimos meses, los números de castraciones han ido disminuyendo en comparación con la población canina y felina pero, asimismo, las preguntas y preocupaciones de los vecinos crecen. Es por esto que Domenech cree necesario relanzar las campañas del área: "Necesitamos llegar a la gente, que sepan que cuentan con nosotros en el móvil, en las campañas, todos los días. Queremos que todos participen y hasta ir casa por casa, recorriendo los barrios para llegar a todos".


"Ostende es uno de los espacios donde mayor problemática tenemos", detalló José Domenech, "Y es por eso que redoblamos el esfuerzo. Haremos más campañas, sumaremos los fines de semana para generar más respuesta, vamos a intentar todo, con todos los recursos posibles".


El personal está capacitado, la demanda se puede cubrir, falta que los vecinos sepan que sus preocupaciones y dudas se pueden evacuar en el ámbito de Zoonosis y Salud Animal. "Muchos animales me los traen tarde, hay que castrar a los seis meses, antes que tengan cría, para que esos cachorros no terminen en las calles de Pinamar. Hay muchos mitos que tenemos que echar por tierra y ahí está nuestro trabajo enfocado. Una mejora social con los controles y el cuidado en la salud de los animales. Nuestra función es para todos los vecinos, no solamente para los que tienen animales. Es un beneficio para todos", concluyó Domenech.







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT