El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Resumen policial del fin de semana
Violencia familiar, robos y suicidio 


Durante el pasado fin de semana las fuerzas policiales de la zona sur del partido de La Costa intervinieron en distintos hechos delictivos y llevando a cabo diferentes allanamientos relacionados a hurtos, con resultados positivos. Entre los casos más destacados, la policía de Nueva Atlantis aprehendió a un hombre que con un arma de 9 mm amenazó a su propia familia. En otro de los casos, que generó una gran conmoción en Mar de Ajó, un niño de 12 años decidió quitarse la vida, y en este momento se investigan las causas que lo llevaron al menor a ese desenlace fatal.


 


Fuentes cercanas a la Comisaría de Mar de Ajó brindaron detalles acerca de distintos hechos acontecidos durante el pasado fin de semana. Uno de esos hechos cobró estado público inmediatamente por la gravedad del mismo, ya que un hombre vecino de la localidad de Nueva Atlantis amenazó de muerte con un arma a su propia familia.


Luego de que la policía recibiera un llamado de alerta al sistema de emergencias del 911 por violencia familiar, los efectivos de la Subcomisaria de Nueva Atlantis junto con personal Comisaría de Mar de Ajó se dirigieron a una vivienda ubicada en la calle Dolores y Carriego, de Nueva Atlantis, donde pudieron entrevistarse con el hombre que había sido denunciado en el llamado al 911.


Al llegar al lugar, los policías procedieron inmediatamente a aprehender a este sujeto, mayor de edad, y durante el cacheo que le realizaron los efectivos se logró hallar entre sus prendas un arma de 9 mm con el cargador colocado, conteniendo siete municiones, con la cual al parecer había amenazado de muerte a los miembros de su propia familia.


Asimismo, dentro de la vivienda se secuestraron dos municiones de FAL, cuatro cartuchos de escopeta, vainas servidas, un machete de mango de color negro y distintas prendas oficiales de la policía, incluyendo una chomba y pantalón pertenecientes al uniforme de la fuerza. Además hallaron un plantín de marihuana.


El hombre quedó finalmente detenido bajo los cargos de tenencia ilegal de arma de guerra, amenazas calificadas y por infracción a la ley de estupefacientes.


Por otra parte, en la zona sur del distrito se realizaron distintos operativos relacionados a diferentes hurtos ocurridos en las localidades de Mar de Ajó y San Bernardo. En esta última ciudad, los efectivos de la dependencia policial, el domingo por la noche aprehendieron a una mujer mayor de edad, en el Bingo de San Bernardo, tras una alerta de robo.


La mujer le había sustraído la cartera a otra señora, mientras esta última se encontraba en el bingo, y gracias al rápido accionar de la policía, la víctima pudo recuperar sus bienes. Mientras tanto, la ladrona fue aprehendida por tentativa de robo, quedando la causa bajo la intervención de la UFID N° 2 de La Costa, a cargo del Dr. Martin Prieto.


En otro de los procedimientos realizados por la policía de San Bernardo el pasado fin de semana, se desarrollaron una serie de allanamientos que fueron ordenados por el Juzgado de Garantías del Joven N° 1 del Departamento Judicial Dolores. En estos dos allanamientos, que tuvieron su epicentro en la localidad de San Bernardo, los efectivos policiales lograron incautar un revólver calibre 22.


Asimismo, fueron individualizados dos menores de edad, ambos de 16 años con antecedentes penales, que de acuerdo a las investigaciones serían los presuntos autores de un robo ocurrido en la vía pública la semana pasada, cuyas víctimas fueron dos mujeres de tercera edad, a las cuales los malvivientes les habían sustraído dinero en efectivo.


Mientras tanto, en Mar de Ajó fue aprehendido un joven, oriundo de dicha localidad, en momentos en que se los sorprendió cuando intentaba robar una motocicleta marca Guerrero de 110 cc, la cual se encontraba estacionada en la vereda de Chiozza y Querini. Este hecho fue caratulado como robo en grado de tentativa, y quedó bajo la intervención de la UFID N° 2 de La Costa.


Más allá de todos estos hechos delictivos que pudieron ser esclarecidos, uno de los sucesos que generó una gran conmoción en la población de la localidad de Mar de Ajó fue, sin dudas, el suicidio de un niño de 12 años. En este caso, los efectivos policiales fueron notificados del hecho a través de un llamado al 911, que también convocó a los Bomberos Voluntarios de la ciudad.


El trágico hecho tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Güiraldes, entre Saconni y Ramos Mejía, donde un vecino notó que una persona se encontraba si vida en un escenario totalmente desolador. Al llegar al lugar, los agentes policiales junto con los efectivos de bomberos voluntarios constataron que un niño de 12 años se encontraba sin vida luego de lo que al parecer había sido un suicidio.


De acuerdo a las primeras pericias, el pequeño se había ahorcado utilizando para ello una soga de nylon atada a un tirante de hierro, en el sector trasero de la vivienda. Los peritos aún trabajan en la investigación, y se esperan los resultados de la autopsia para poder establecer las causas que llevaron a este niño a tomar esta trágica decisión, de determinarse que se trata de un suicidio.


El caso fue caratulado en principio como presunto suicidio, y quedó bajo la intervención de la fiscalía a cargo del Dr. Prieto.


Para finalizar este resumen con una noticia agradable, resaltamos la labor de los efectivo policiales de la Comisaría de San Bernardo, que el pasado 20 de septiembre lograron actuar rápidamente y salvarle la vida a un hombre que se había descompensado en la calle.


Todo se sucedió a raíz de un llamado de alerta al 911 que señalaba que una persona se encontraba desmayada e inconsciente en la vía pública. Al llegar al lugar, mientras se aguardaba el arribo de la ambulancia, uno de los efectivos policiales le realizó a esta persona el procedimiento de RCP, lo cual fue determinante para evitar la muerte del accidentado.


Luego de ello, este hombre fue trasladado en la ambulancia de bomberos voluntarios al Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde fue asistido por los profesionales médicos y logró salvar su vida, por lo que luego de pasar este mal trago, agradeció profundamente a los policías que lo asistieron en un primer momento.


Lic. Graciela Marker


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT