El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo
“Trabajamos para poder garantizar la temporada”


A pesar de la dura crisis que vive nuestro país, que ha generado una fuerte recesión en casi todas las actividades económicas, el Secretario municipal de Turismo local auguró optimista una buena temporada de verano, basándose para ello en el arduo trabajo que se ha estado llevando a cabo y se desarrolla actualmente entre el sector privado y público, buscando estrategias para incentivar la llegada de visitantes a nuestro distrito. Asimismo, el funcionario se refirió a la reciente decisión del Gobierno nacional de desactivar el Ministerio de Turismo, sobre lo cual consideró que fue una medida desacertada.


 


“El escenario es complejo, pero tenemos la convicción de poder garantizar la próxima temporada de verano, por lo que como lo hacemos todos los veranos y nos pide siempre nuestro Intendente, estamos trabajando con tarifas que se adecuen a la realidad económica de los argentinos”, así lo expresó el Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que repasó algunas de las estrategias que vienen desarrollando en conjunto el sector privado y el público en nuestro distrito.


En este aspecto, el funcionario informó que en las últimas semanas se han estado llevando a cabo diferentes reuniones “con nuestros prestadores turísticos”, con el fin de generar “estrategias de cara a la próxima temporada de verano”. En este sentido aseguró que “venimos manteniendo muy buenas reuniones”, a través de las cuales es posible “unificar criterios y estrategias”, al tiempo que resaltó: “Lo interesante es ver el compromiso que tiene el sector de martilleros, como así también el compromiso que tiene el sector hotelero, los parques temáticos y cada uno de los sectores con los cuales nos vamos reuniendo”.


De acuerdo a lo que explicó el Lic. Torre, uno de los principales objetivos de este trabajo en conjunto es lograr “fortalecernos entre todos”, y sobre ello aseguró que en los últimos años “La Costa se ha nutrido de este trabajo mancomunado, el cual nos va a posicionar de una mejor manera de cara a la próxima temporada de verano”. Cabe destacar que entre las diferentes estrategias incluidas en el programa de turismo municipal, este año se está desarrollando la quinta edición del Sello de Calidad Turística Local, que durante el próximo jueves y viernes tendrá dos jornadas completas de capacitación.


Sobre ello, el Secretario municipal de Turismo aseveró que “estamos muy contentos de ver el nivel de adhesión y compromiso de nuestros prestadores”, al tiempo que resaltó que también “estamos orgullosos de ver cómo nuestros vecinos van incorporando la cultura de la calidad”. En esta misma línea, adelantó: “De acá al inicio de la temporada de verano vamos a estar trabajando en nuevos programas de capacitación, y estamos articulándolo con distintas instituciones públicas y privadas, con la idea de llegar a la temporada de verano lo mejor preparados posible”.


Dentro de las diversas actividades de promoción que estará realizando el partido de La Costa, del 29 de septiembre al 2 de octubre nuestro distrito estará nuevamente presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), marcando presencia con un stand propio, como así también en el stand de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el Lic. Torre indicó: “Vamos a estar acompañando también esta estrategia de este nuevo portal que existe a nivel nacional, que es www.viajar.tur.ar, con la oferta del partido de La Costa”.


En lo que respecta al stand exclusivo de nuestro distrito, el funcionario comentó que “como siempre va a estar abierto a nuestro sector privado para poder acercar un avance de las propuestas para la temporada de verano”, y en relación al stand de la provincia, señaló que allí también marcará su presencia Caminos del Tuyú, acerca de lo cual mencionó: “Vamos a estar un nuevo año también como región con Caminos del Tuyú, fortaleciendo este producto regional turístico”.


Por último, el Lic. Torre criticó la decisión del Gobierno nacional de desactivar el Ministerio de Turismo y convertirlo en Secretaría, ya que aseguró que esta medida “fue un impacto para todos”, por lo que enfatizó que “consideramos que la decisión es errónea”. Por tal motivo, adelantó que se mantendrá presente el reclamo y la presentación de “diferentes fundamentos de porqué es importante contar con un Ministerio”, y en este sentido concluyó: “Siempre ha sido muy importante el contar con un Ministerio de Turismo, entendiéndolo no solamente como la industria de los viajes, sino en lo que significa como impacto para las economías locales y regionales”.


Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT