El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA- SANTA TERESITA
Se lanzó la agrupación Kirchnerista “La Güemes”


En medio de la crisis generada por las medidas socio-económicas del gobierno de Mauricio Macri, desde Unidos y Organizados de La Costa, se ponen en acción para enfrentarla.


 


Desde el Hotel “17 de noviembre” de Santa Teresita, se realizó el lanzamiento de “La Güemes”, como parte de la organización peronista de cara a las elecciones del próximo año.


“La idea surgió en el Plenario de Ensenada y se fue trasladando, empezó a caminar por este mundo que son las redes, compañeros de Jujuy, Salta, Catamarca, que pertenecían a ‘La Güemes’ y agradecían y estaban contentos por sentirse parte de vuelta, hay pueblos del interior profundo que la única agrupación kirchnerista era ´La Güemes´”, contó Guillermo Chirino que además adelantó que habrá más lanzamientos en La Plata y Olavarría.


Asimismo, Chirino explicó que: “‘La Güemes vuelve porque hay que seguir organizando desde todos los lugares que se pueda para contener a todos los compañeros que podamos, para empezar la reconstrucción del Movimiento Nacional y Popular para el año que viene poder doblegar a esta derecha macrista” y además explica que “‘La Güemes es una expresión más dentro de Unidos y Organizados, pero muchos pueblos del interior habían quedado sin representación y con otros compañeros de Ensenada decidimos relanzarla a nivel nacional y de esta manera poder tener una herramienta más de construcción que contenga a los compañeros y que sea parte de este proyecto nacional”.


“Hay que seguir la lucha para que esto se termine y volver a ser lo que éramos antes y seguir con el proyecto de Cristina”, expresó Laura Nieves, Secretaria General de la CTA Auténtica, que estuvo acompañada en la mesa de diálogo por Damián Mansilla, Secretario adjunto de la CTA y por Carmen Etcheverry, también de Unidos y Organizados.


Desde Las Toninas, hace más de 8 años, Jorge González comenzó la militancia y hoy se encuentra al frente de esta nueva agrupación costera: “lo que nos da bronca y nos enoja es lo que está haciendo Macri con todas las familias, dejando a todos sin trabajo, y que nos falte para comprar zapatillas, para la ropa, para un plato de comida”, dijo con la voz llena de emoción.


“Antes inaugurábamos, hoy salimos a mendigar” sentenció Gonzalez y agregó: “eso era lo que nos daba Cristina, la alegría de los pibes con la notebook, se creaban polideportivos, Néstor desde el cielo y Cristina desde la conducción”.


El acceso al Hotel del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina estuvo colmado de familias que se acercaron en apoyo a este lanzamiento, aunque Chirino contó que muchas personas no pudieron acercarse porque se encontraban en los comedores: “en estos momentos están cocinando para más de 350 familias, es lamentable, no nos había pasado nunca, pero ahora no tenemos otra solución, los pibes realmente tienen hambre, entonces tenemos cinco lugares, en donde lunes, miércoles y viernes damos de cenar desde las cinco de la tarde, es una cosa tristísima, pero es nuestra manera de aportar con un granito de arena para que más de un pibe se vaya con la panza llena a dormir”.


“No tengo ninguna duda que Cristina va a ser la candidata, Cristina es la dueña de los votos, Cristina es la única persona que puede modificar esto, es la única que se puede plantar de verdad ante los poderosos, es la única que no va a tranzar, no tiene miedo a las carpetas, no tiene miedo a la inquisición, no tiene miedo a nada”, afirmó el referente de Unidos y Organizados en La Costa y concluyó: “no va a haber cosa más linda que verla asumir nuevamente el 10 de diciembre de 2019”.


Ivana Rodriguez








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT