El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa: San Clemente
La Asociación Civil Fiestas de San Clemente; no organizará la Fiesta Nacional Corvina Negra.


“Este grupo humano, no hace, la Fiesta Nacional de la Corvina Negra”. En el programa Día x Medio que se emite por FM Azotea del Tuyú, se hicieron presentes Mariana López y Mercedes (Meche) González; ellas expusieron las razones por las cuales en 2018, no realizarán la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.




 


Primero fue un rumor, luego se comunicó a través redes sociales, finalmente parte integrante de la Asociación Civil Fiestas de San Clemente habló con la prensa.


 


“Desde el cansancio”.


Meche González: “Es una decisión tomada desde el cansancio. Desde la parte organizativa, es cansador al 100%, cuando uno se compromete y pone todo, deja de lado su familia, sus tiempos personales, me parece que llegó el tiempo de dedicarnos un poco a nosotros”.


 


Hace 2 años, realizaron una extraordinaria fiesta de los 50 años, el año pasado, con inconvenientes de logística ocurridos a último momento, también hubo fiesta.


Tanto Meche como Mariana son nacidas en San Clemente, y ellas vienen trabajando en la fiesta desde hace más de 10 años, en distintas comisiones, ya que la fiesta en sí, a la hora de organizar, se divide en comisiones, por la cantidad de eventos que reúne.


 


“Arrancamos sin nada”.


Mariana López: “Nos hicimos cargo cuando la fiesta se perdía hace 2 años, cuando el Club de Pesca dijo que no podía realizarla. Éramos un grupo de vecinos, la mayoría mujeres, que nos pusimos la fiesta al hombro, arrancamos sin nada y logramos hacer la fiesta bodas de oro en el centro de la ciudad, en la Plaza de Las Banderas”.


Meche González: “En esa fiesta, nosotros bajamos a la Reina de ese lugar inalcanzable. La representante de la Corvina es una emergente de la localidad, por lo tanto es igual a todos, es una más. Apenas terminada la Nº 50, nos pusimos a trabajar a full, porque queríamos devolver el auto 0km del certamen de pesca que se había perdido, lo logramos”.


Mariana López: “Se sumaron asuntos personales, sucedieron cosas en el grupo en general. El año pasado sufrimos un gran desgaste; cuando a último momento se cambió el lugar de la fiesta, eso fue un trastorno pesado. Meche tuvo que hacer malabares la primera noche, terminar a las 4 de la mañana, no era lo pautado”.


Meche González: “Lo que pasa es que cuando uno asume éste tipo de responsabilidades, tiene que tener; “el cuero suficiente, para sufrir el escarnio”. En lo artístico fue un fracaso. Sin embargo, el desfile fue espectacular, las instituciones se sumaron, hubo creatividad".


"La primera que renunció fue Mónica Caballero, a ella le siguió Valeria Introini; eran dos personas muy importantes en el grupo, por la capacidad de trabajo y entrega”.


“Momento de otros, de otras”.


Mariana López: “Así se siguió bajando gente, y nos dimos cuenta que quedábamos 3. Salimos a pedir colaboración y no la encontramos. Así que pensamos: “Es el momento de otros, de otras”.


"La Asociación Fiestas de San Clemente, no realiza éste año la Fiesta Nacional de la Corvina Negra. Cualquier institución puede realizar la fiesta. Este año nos comunicaron de la Municipalidad, que no habrá subsidio para ninguna fiesta. Pueden pasar 3 años sin que se haga la fiesta, y no se pierde".


"Nosotros ofrecemos todo lo que tenemos a quien quiera realizar la fiesta. Amigos de Punta Rasa comunicó; que ellos hacen el certamen de pesca, hablamos de 17 y 18 de noviembre".


"Queremos que quede claro que nosotras no somos las dueñas de la fiesta”.


Meche González: “De la fiesta aniversario de San Clemente, el año pasado se hizo cargo la Delegación local, nosotros colaboramos. Este año no sabemos".


"Nosotras creamos un estatuto, un marco legal, conseguir una Personería Jurídica no es gratis, un abogado nacido y criado en el pueblo, nos donó los honorarios. La gestión, la burocracia, se paga con tickets en el banco. Ahora todos los integrantes hemos renunciado, y se le da de baja. Nosotras realizamos la fiesta sin tener Personería Jurídica, nos la prestó la Cooperativa de San Clemente, la Personería llegó en diciembre de 2017".


"Estamos avisando de una decisión tomada con bastante tiempo, para que otros tomen la posta, y hagan la fiesta. Lo recaudado en las dos fiestas que organizamos, estuvo rendido en tiempo y forma. Todo está documentado. Nosotros consideramos que nos quedó pendiente una fiesta, donde los artistas locales cobraran por su actuación”.


Lilia Galarza (Gala).







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT