El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Fernando Ronconi, Bomberos Voluntarios San Bernardo
Incendio: Un hombre grave y su casa destruida


El Oficial Ronconi del Destacamento de Bomberos Voluntarios de San Bernardo brindó precisiones acerca de un fuerte incendio que se registró el fin de semana en dicha localidad, donde el fuego destruyó por completo una vivienda, y como resultado del siniestro un hombre mayor fue internado en terapia intensiva a la espera de su traslado a un centro de mayor complejidad, ya que presentaba quemaduras graves en el 60% de su cuerpo. El accidente se produjo a raíz de la mala manipulación de una estufa.




 


 


 


Firma: Lic. Graciela Marker


 


La calma del domingo por la tarde en la localidad de San Bernardo se vio interrumpida cuando los Bomberos Voluntarios debieron acudir de forma inmediata a realizar labores para la extinción de un incendio, el cual se produjo en una vivienda ubicada en la calle Frías, entre Catamarca y Mitre. Como consecuencia del siniestro, un hombre fue derivado al Hospital de Mar de Ajó ya que presentaba graves quemaduras. Al cierre de esta edición, el ocupante de la casa se encontraba internado en terapia intensiva de dicho nosocomio, a la espera de ser trasladado a un centro regional de mayor complejidad.


Al respecto de lo ocurrido se refirió el oficial Fernando Ronconi, del Destacamento de Bomberos Voluntarios de San Bernardo, quien en diálogo con FM Opinión explicó que el cuerpo de bomberos recibió la notificación del siniestro que estaba ocurriendo “de dos formas de alerta, por un vecino que nos llamó y por una persona que se acercó al Destacamento simultáneamente”.


Al llegar al lugar, Ronconi explicó que comprobaron que “había fuego en una vivienda que estaba en los fondos de otra vivienda”, al tiempo que señaló que “antes de ingresar nos encontramos con una persona que ya había salido por sus medios y estaba muy shokeada”. De acuerdo a lo que informó, se trataba de un “masculino de 62 años”, único habitante del inmueble comprometido por el fuego, que llegó a decirles a los Bomberos que “había estado manipulando una estufa”, por lo que Ronconi indicó que el hombre “se encontraba con quemaduras importantes, en un 50 ó un 60% de su cuerpo”.


En lo que respecta al estado actual de salud del propietario de la vivienda, el oficial Ronconi mencionó: “Por lo que sabemos hasta este momento, todavía está en terapia intensiva esperando una derivación al centro de quemados o a un hospital de mayor complejidad. Hubo que hacerle los primeros auxilios y el rápido traslado al hospital, y se observó que tenía parte de la vía aérea quemada, que era un factor realmente complicado”.


Luego de realizar las labores necesarias con el damnificado, el cuerpo de Bomberos se abocó a la extinción del fuego, lo cual según comentó Ronconi se realizó “con mucha precaución por el riesgo de derrumbe, por lo cual se tuvo que hacer desde el exterior”, pero lamentablemente informó que “la propiedad, que era una vivienda tipo de dos o tres ambientes, quedó casi en su totalidad destruida, ya que debilitó toda la estructura”.


En cuanto al personal que estuvo trabajando en el lugar, el oficial Ronconi indicó que para asistir al siniestro “desplazamos una auto bomba, un cisterna y una unidad de traslado, una ambulancia, como así también una unidad de apoyo logístico”, al tiempo que precisó que “intervinieron en total 18 hombres en el servicio”. Asimismo, agregó: “Se trabajó también en conjunto con personal policial, de Defensa Civil y todas las fuerzas que se involucran en estos casos”.


Por último, el oficial Ronconi informó que el fin de semana pasado el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona sur del partido de La Costa participó de un congreso provincial, que tuvo lugar en la ciudad de Mar de Plata, donde tuvieron la posibilidad de “realizar un convenio entre los cuerpos de Bomberos de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y la Universidad de Buenos Aires” para la creación de escuelas de RCP en los cuarteles de Bomberos, con lo cual indicó: “Los vecinos van a tener la posibilidad de capacitarse de acá a un corto tiempo con estos cursos, que van a ser una vez por mes y van a estar certificados por todos estos entes”.








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT