El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Claudio Cupo, Distrito Alfajorero de La Costa
El alfajor costero resaltó en Caminos y Sabores  


Durante el fin de semana se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la feria Caminos y Sabores, con una asistencia de visitantes que fue récord, en la que confluyeron personas de todo el país e incluso de exterior para conocer los productos argentinos. Allí estuvo presente el alfajor costero, representado por las marcas que son parte del Distrito Alfajorero de La Costa, que se convirtió en uno de los principales requeridos del evento, resaltando además por la bandera argentina realizada en mini alfajores para celebrar el 9 de julio.


 


 


En la última jornada de la prestigiosa feria Caminos y Sabores, que se llevó a cabo desde el viernes y hasta el lunes en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, desde FM Opinión tuvimos la oportunidad de dialogar con Claudio Cupo, Coordinador del Distrito Alfajorero de La Costa, quien destacó la excelente acogida que tuvo este producto local entre los visitantes, al tiempo que destacó los buenos resultados que como todos los años aporta el poder participar de la muestra.


En este aspecto, Cupo comentó que los representantes del Distrito Alfajorero de La Costa se hicieron presentes en el lugar desde el día jueves, cuando debieron asistir para organizar y armar el stand dedicado a ellos, y que a partir del primer día de la feria, que fue inaugurada el viernes, se registró “vino mucha gente”, por lo que las expectativas fueron superadas ampliamente, ya que señaló que “cuando todavía estamos armando el stand, ya estaba la gente comprando, preguntando, acercándose, buscando los alfajores”.


En la segunda jornada, desarrollada el sábado, Cupo mencionó que si bien el día estaba lluvioso, lo cierto es que “hubo un movimiento bastante interesante”, y que luego el día domingo la cantidad de visitantes fue récord, acerca de lo cual manifestó: “El domingo fue una cosa de locos, ni los organizadores esperaban tanta cantidad de gente. La cola para ingresar iba desde Plaza Italia hasta el predio de La Rural, que son más o menos unas cuatro cuadras”.


Y realmente la jornada del domingo sorprendió a todos, ya que de acuerdo a los datos aportados por los organizadores, al finalizar la tarde se habían registrado un total de 22.313 ingresos a la feria, duplicando de este modo la cantidad de visitas de ese mismo día en la edición 2017, a la que habían concurrido 11.315 personas. Por ello, Cupo recalcó que fue “impresionante la cantidad de gente”, es más, el funcionario mencionó que esta “es la primera vez que nos pasa que de los 5.000 alfajores que habíamos traído, ayer (por el domingo) quedaban 80”, por lo que subrayó que “estamos por demás contentos”.


Entre las principales novedades que el Distrito Alfajorero presentó este año en la feria Caminos y Sabores, Cupo indicó que en esta oportunidad “presentamos unas nuevas cajas, mucho más vistosas y mucho más modernas”. Al mismo tiempo, comentó: “Este año trajimos una novedad, que fue materia de consulta, le sacaron fotos, lo filmaron, salió en TN, porque hicimos la bandera Argentina, con 1.500 mini alfajores, que van a ser repartidos hoy (por el lunes) a todos los visitantes”.


Además del stand exclusivo para el Distrito Alfajorero, el partido de La Costa estuvo presente en dos stands de la provincia de Buenos Aires, representado por las autoridades de la Secretaría municipal de Turismo, como así también con la participación de la Talabartería La Huella, la Cooperativa de Cerveceros Artesanales Wara, Termas Marinas y Mundo Marino. De acuerdo a lo que indicó Cupo, desde todos estos espacios se llevó a cabo la promoción de nuestro distrito, y aseguró que “mucha gente se acercó a preguntar por el partido de La Costa”.


Asimismo, la feria Caminos y Sabores fue también una excelente oportunidad para la promoción de la próxima edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio en el Centro Cultural de San Bernardo, en plenas vacaciones de invierno. Al respecto de ello Cupo aseguró que “la gente se interesó mucho, y mucha gente quiere participar de la fiesta”, al mismo tiempo que comentó que “se nos acercó gente de la Fiesta del Alfajor de La Falda en Córdoba, que nos han invitado y hemos hecho intercambio”.


Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT