El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Marcelo Pavka, Concejal local Unidad Ciudadana
“El HCD tiene que ponerse a la altura de lo que le pasa a la gente”


El Concejal Marcelo Pavka, que retornó recientemente a la labor legislativa en el HCD de La Costa, resaltó la importancia de que este año el cuerpo legislativo local logre el consenso para lograr trabajar de una manera responsable, con el fin de poder buscar soluciones a los problemas de la comunidad de nuestro distrito ante la crisis que padece nuestro país, y que sin dudas nos afecta de forma directa. En este sentido, criticó la postura de un sector de la oposición local, a quienes acusó de no llevar a cabo su trabajo, sino que crear un permanente circo mediático que impide avanzar.





 


 En la última semana se informó de manera oficial una serie de cambios que llevó a cabo el Intendente Juan Pablo de Jesús en el gabinete municipal de La Costa. Entre los cambios se oficializó el alejamiento del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de los ediles Néstor Filomeno, Cristian Cardozo y Facundo Nores, quienes fueron designados a conducir las Secretarías de Educación, Relaciones Institucionales y Desarrollo Social respectivamente.


De esta forma ingresaron tres nuevos concejales por el bloque de Unidad Ciudadana, dentro de los cuales retornó a su labor legislativa el profesor Marcelo Pavka, quien en diálogo con FM Opinión aseguró que estos cambios son en realidad “una reorganización lógica y necesaria de cara a los momentos difíciles que vienen”. En este sentido, el edil que regresa por tercera vez a ocupar una banca en el cuerpo legislativo local, resaltó la importancia de generar desde el HCD políticas locales que sirvan para disminuir el impacto de las políticas que lleva a cabo el Gobierno de Mauricio Macri en nuestro país.


Precisamente, Pavka advirtió que estas “políticas neoliberales del Gobierno nacional repercuten en La Costa” de manera negativa, y en este aspecto señaló que en los últimos meses sobre todo se ha evidenciado “un deterioro claro en una economía como la nuestra, que de por sí es estacional”, ya que destacó que como bien sabemos los costeros “si tenemos una mala temporada tenemos un peor invierno”, sobre lo cual advirtió que “la temporada no fue buena”, y por ende “el invierno no está siendo bueno, está siendo recesivo”.


A ello se suma el aumento desmedido de las tarifas de los servicios públicos, que ya están teniendo un gran impacto en el bolsillo de los habitantes del partido de La Costa, ya que como bien indicó Pavka, lo cierto es que “en el caso nuestro de EDEA el aumento fue del 600% y ya pagábamos una tarifa muy alta”, lo cual sumado a los próximos incrementos aseguró que “hace que uno restrinja el consumo, se empiece a empeorar la calidad de vida a nivel familiar, la gente se empieza a endeudar, y esto también hay que proyectarlo a lo que son nuestras PyMEs”.


Por tal motivo, el Concejal enfatizó que hoy “la mirada tiene que estar canalizada en cómo impactan estas medidas económicas en nuestra calidad local”, y en este sentido es destacó que es sumamente trascendental que “empecemos a pensar de qué manera nos paramos ante la crisis”, principalmente desde quienes cumplen su labor pública en el ámbito del HCD.


En este contexto, Pavka manifestó: “Ante esto el HCD tiene dos caminos para tomar, o se mete en la jaula de las locas con estas discusiones de 8 horas de reproches, acusaciones y mucho grito, o realmente se convierte en un ámbito en el que nos podemos sentar con los distintos sectores de la sociedad a ver cómo el Ejecutivo y el Concejo Deliberante junto con la sociedad civil, con las instituciones, con las cámaras de comercio y demás, se van discutiendo medidas para paliar la crisis, porque tenemos un mal invierno que se va a traducir nuevamente en una mala temporada, que se va a traducir nuevamente en un mal invierno el año que viene”.


Por último en esta misma línea, el concejal Pavka hizo hincapié en la importancia de la labor que debe enfrentar el cuerpo legislativo local, ya que recordó que “el HCD es un ámbito de representación institucional”, por lo que recalcó que “algunos tienen que bajar el nivel de excitación política, porque esto impide buscar los consensos”, ya que subrayó que “hay que entender que estamos en una etapa distinta”, por lo que concluyó: “Esperemos que el HCD este año pueda ponerse a la altura de lo que le pasa a la gente”.


Lic. Graciela Marker


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT