El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

Tordillo
Hablemos de violencia de género: problemáticas y prevención


La violencia de género puede afectar tanto  a mujeres como hombres y cada vez es mayor el número de víctimas de esta problemática.


 


La violencia de género es un fenómeno creciente que causa gran impacto y repercute en la familia y la comunidad. Está definido como “todo acto de violencia basada en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en privado.”


Para ayudar a las personas que han sufrido o sufren es necesario: adquirir conocimientos y herramientas prácticas para la detección y derivación de casos. Para ello se encuentra capacitándose de manera constante, el personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Tordillo.


Para dar contención, un adecuado abordaje,  atención y prevención, es fundamental pedir ayuda antes de que la situación se agrave como por ejemplo llegar a los golpes u otro tipo de agresión;  y facilitar herramientas para la atención de niños, hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia.


La comisaría de la Mujer y la Familia está siempre trabajando y atendiendo a todas aquellas personas que quieran denunciar o necesitan asesoramiento. Para ello se pueden acercar a la dependencia sita en calle San Martin N° 259 las 24:00 horas.  El teléfono para comunicarse es 02245 492009.


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT