El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Daniel Blanco, Comisión por la Memoria de La Costa
Bianco: La impunidad no estará de vacaciones en La Costa
El profesor Daniel Blanco, miembro de la Comisión por la Memoria de La Costa informó que está casi confirmado que el represor y apropiador de bebés Norberto Bianco finalmente no pasará sus vacaciones en Mar de Ajó, debido a la gran repercusión pública que han tomado todas las medidas llevadas a cabo por la comunidad y el Gobierno municipal para impedir la llegada del genocida a nuestro territorio.




“Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, y creo que en muy pocas horas podemos confirmar que este genocida ha desistido, frente a la resistencia que hemos mostrado, de venir a La Costa”, así lo informó el profesor Daniel Blanco, miembro de la Comisión por la Memoria de La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, y si bien al cierre de esta edición aún no había sido confirmada esta información, lo cierto es que se consideraba un hecho que Norberto Bianco no pasará sus vacaciones en Mar de Ajó.


En este sentido, el profesor Blanco señaló que “estamos juntando algunos elementos que nos permiten que podríamos confirmar que no vendría definitivamente, aunque todavía tenemos que confirmarlo”, y mencionó que Bianco en estos momentos permanece “en su domicilio de Bella Vista”, por lo que resaltó que “me parece que hemos logrado realmente impedir que este genocida venga a La Costa”.


Es por ello que Blanco destacó el logro alcanzado gracias a “todas las acciones mancomunadas”, que incluyeron “al sector político, y desde el Intendente municipal, que es la máxima autoridad del distrito, que se lo declara en forma inmediata el 2 de enero persona no grata, y el Concejo Deliberante que acompañó esto en forma unánime”, como sí también resaltó el rol de “la comunidad expresada en diferentes organizaciones sindicales, políticas, sociales, en la Comisión por la Memoria”.


Todas las acciones llevadas adelante para impedir la llegada de Norberto Bianco al partido de La Costa tuvieron repercusión no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional, lo que se vio reflejado en múltiples publicaciones latinoamericanas, por lo que el profesor Blanco subrayó que “nosotros produjimos acá en La Costa un hecho histórico”.


En esta misma línea, agregó: “Creo que este es el hecho político más trascendente, y creo que todavía muchos de nosotros en el partido de La Costa no hemos tomado verdadera dimensión del hecho político que produjimos, y me refiero al hecho político trascendental que nos pronunciamos, que salió toda la comunidad de La Costa a apoyar la democracia, porque eso es lo que estamos haciendo, defendiendo el sistema democrático”.


Al mismo tiempo, el profesor Blanco enfatizó que esto debería ser uno de los puntapiés iniciales para seguir actuando “frente al retroceso que se está dando en políticas de derechos humanos en forma paulatina pero constante”, ya que aseguró que desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri se ha producido entre otras cosas “un desmantelamiento de áreas dentro de los Ministerios que se encargaban de recopilar la información justamente de lo que fue el período más negro de la historia Argentina”.


En este aspecto, el profesor Blanco recordó que recientemente se determinó “el despido dentro del Ministerio de Defensa de toda la gente que manejaba los archivos”, acerca de lo cual agregó: “En los 70 despidos que hubo el otro día, hizo que quedará vacía esa oficina, y por eso hay que tener mucho cuidado, hay que accionar ante la Justicia, para que esos archivos no se pierdan, porque ahí está la información que permite seguir encontrando responsables de esta atrocidad”.


 


Por último, el profesor Blanco recordó que Norberto Bianco no ha sido “un genocida más, ni alguien que estaba abajo en la cadena de mandos”, sino que señaló que “fue responsable de uno de los centros clandestinos claves en este proceso, que fue la maternidad clandestina que funcionaba en Campo de Mayo”, y al mismo tiempo indicó: “Bianco todavía tiene información y no la da, por eso sigue perpetuando el delito que es el ocultamiento de identidad de más de 30 personas. Además está imputado porque él mismo es apropiador de dos personas”.


 


 


 


 


 


Lic. Graciela Marker


 


 







© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
PiT