El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa
Llega una nueva edición de la Night Beach Race
Mañana 12 de enero, y en su tercer año consecutivo, la maratón “Night Beach Race” llegará por primera vez a la localidad de Costa del Este, dando apertura formal a las dos jornadas que se realizarán este verano en nuestro distrito. Cuenta con la particularidad de desarrollarse de noche, y dispondrá de distancias de 8 y 3 KM, atravesando un interesante recorrido integrado por médanos y playa. En diálogo con FM Opinión, su organizador, Pablo Forgit, adelantó detalles sobre el evento.


 


Después de exitosas ediciones de esta maratón que comenzóa impulsarse en el año 2016, el Mariano Forgit Running Team sigue apostando al deporte, y a la modalidad nocturna de una carrera que año a año acapara la atención de residentes, pero también de turistas que eligen la Playas del Partido de La Costa para pasar sus vacaciones. Además, ésta estará auspiciada por la Municipalidad de La Costa, como lo viene haciendo desde su inicio.


En este año que comienza, la Night Beach Race ofrecerá dos fechas que ya se encuentran programadas, a realizarse en la localidades de Costa del Este y Mar de Ajó. Mañana, el lugar de la cita y la largada, será a las 20 hs, en el complejo Terrazas al Mar, ubicado sobre la la Avenida Nº2 y Costanera, de la localidad característica de lo pinos.


“Tenemos muchas expectativas. La gente se estuvo inscribiendo muy bien por internet, y ahora estamos habilitando un nuevo punto de inscripción en el mismo lugar donde se va a hacer la largada, así que todo parece indicar que se van a acercar muchos” le expresó a FM Opinión, Pablo Forgit, runner y organizador del acontecimiento.


“Costa del Este nos da la posibilidad de que en esta edición contemos con una gran parte del circuito rodeadade bosques, algo que nos ofrece otro ambiente, con el mar como protagonista de lo que va a ser el final, ya de noche. Un paisaje súper positivo para correr, que realmente incentiva. Diferente a lo que normalmente estábamos acostumbrados” manifestó.


Acerca de la competencia, el joven explicó que desde la organización recomiendan a los participantes la utilización de linternas. “Es probable que los corredores de elite, larguen con luz y terminen con luz, pero otras personas que tardan más tiempo, se van a encontrar de noche en un camino que quizás no conozcan tanto” explicó, comentando que las opciones más adecuadas son la de formato vincha, o de led manuales. “Eso les va a dar la posibilidad de orientarse en el circuito, y no estar a la deriva” añadió.


En cuanto a la distancias establecidas, serán de3KM, de carácter participativa, y de 8KM de carácter competitiva. La clasificación se llevará adelante por edades, y contará con premios y reconocimientos para todos sus participantes. “Todas las personas que completen el recorrido van recibir una medalla, y una remera de recuerdo.  Después los ganadores de las categorías obtendrán trofeos” detalló.


Los valores de inscripción no variaron respecto a los que se presentaron el año pasado, siendo éstos de $300 para los 3KM, y $400 para los 8KM. El 11 de febrero, el evento volverá a repetirse, esta vez en la localidad de Mar de Ajó.


Para sumarse a la competencia, los interesados tienen la posibilidad de hacerlo de manera personal, adquiriendo el boleto en “Terrazas al Mar, Apart Spa” ubicado en la Avenida 2 y Costanera, o en Las Amapolas Nº70. Mediante internet, en cambio, la información se puede solicitar en la Fan Page MDARAZER.


Gissela Pereyra


 


 


 


 


 


 


 


 


La inscripción puede hacerse por internet a través del siguiente


 


 


 







© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
PiT