El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa: San Clemente.
Comenzó el acopio de aceite para Biodiesel


Ya recorre las calles de San Clemente el camión blanco de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, equipado con tanques azules, donde almacenan el aceite que recolectan de bares y restaurantes.



 


 


Hace unos días se concretó la reunión de todas las partes involucradas en el Proyecto Biodiesel. Fue en la sede de la Cooperativa de San Clemente. Participaron funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); el Municipio de La Costa representado por Gustavo Caruso, del área de Producción, representantes de la Empresa AlbardónBio, y autoridades de la Cooperativa.


Opinión dialogó con Oscar Perelli, Prosecretario de la entidad local, quien expresó su satisfacción por haber llegado a éstas instancias.


Economía Circular en marcha.


Oscar Perelli: “Hemos puesto en marcha lo que se llama “Economía Circular”; tiene que ver con el proceso del reciclado de aceite vegetal, en éste caso.  


Comenzamos el acopio de aceite en negocios de San Clemente. Esto requirió de un trabajo previo, de visitar los comercios para coordinar horarios, y no entorpecer el normal funcionamiento de los establecimientos. En la planta depuradora de San Clemente se almacenará el aceite recolectado. Luego la empresa AlbardónBio, tendrá a su cargo la conversión en biodiesel.


Las chicas del área de administración, junto a personal de bromatología de la municipalidad, recorrerán las calles sumando negocios que adhieran a éste emprendimiento.


El proceso de trazabilidad estará monitoreado por bromatología, es decir, cuál es el origen, y donde va cada aceite”.


El comerciante colabora con gusto.


Oscar Perelli: “Vamos a dar fin a un gran problema; el vuelco en terrenos baldíos ó en la red cloacal, recordemos el relevamiento que hicimos, que nos dio un consumo de entre 70.000 y 80.000 litros de aceite


La opción que estamos ofreciendo, es que el comerciante nos llame y se incorpore a ésta red de recolección.


Una vez que tengamos el biodiesel, vamos a beneficiar con una parte a Bomberos Voluntarios de San Clemente. Con la Cámara de Hotelería y Comercio vamos a firmar un convenio para incorporar a sus asociados.


Estamos conversando con el área de la Producción a cargo de Gustavo Caruso, para ampliar esto, al resto de las localidades


La contaminación existe en todo el Partido de La Costa; es un trabajo que haremos paso a paso.


La respuesta del comerciante es la mejor, agradecemos porque cuidar el ambiente, es en bien de todos”.


Lilia Galarza (Gala).


 


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT