DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa
Se sumaron 9 colectivos al sistema de transporte público
En un acto realizado en la localidad de San Bernardo, se presentaron las unidades O KM que incorporan nueva tecnología y confort para sus usuarios. Del mismo participó el Intendente Juan Pablo de Jesús, acompañando a los representantes de las cooperativas intervinientes. Opinión de La Costa estuvo presente y recogió testimonios al respecto.


 


La iniciativa de incorporar nuevas unidades de transporte público es algo innovador dentro del cordón atlántico, donde hace poco más de una década no existía tal servicio. El trabajo y esfuerzo en conjunto entre las cooperativas y gobierno local, lograron que la utopía se hiciera realidad, y el día de hoy los habitantes del Partido de La Costa puedan estar conectados de punta a punta gracias a ello.


El día jueves, en la Avenida Costanera y Avenida San Bernardo, se realizó la presentación oficial de los flamantes nueve colectivos 0 KM, los cuales fueron obtenidos mediante un financiamiento conjunto por los actores mencionados,  repartidos en 2 para cada línea interna, y recibiendo 3 la interurbana, debido a ser la que más extensión recorre al día, estimada en unos 900 km diarios. Los nueve, guardan el mismo estilo de los que ya formaban parte de la flota, con la novedad de que poseen aire acondicionado y calefacción, para utilizar en distintas épocas del año.


“Es una situación muy importante porque son colectivos que vienen con toda la tecnología moderna, y que vienen bien, porque los nuestros tenían muchos kilómetros hechos. Nosotros viajamos por ruta y eso hace que se desgasten más. Son mucho más cómodos, y seguros para los pasajeros.Tienen aire calefaccionado, y eso representa una renovación” aseguró Miguel Oeyen, Presidente de la cooperativa CESOPde San Bernardo.


Alejandro Sione, Presidente de CLYFEMA de Mar de Ajó, afirmó sentir haber “cumplido un objetivo” explicando que “no solo vienen a mejorar la flota, y a darle más servicio a cada vecino, sino también a confirmar una política que se tomó hace muchos años y que hoy es evidente de que funciona”. Además mencionó que en el año 2005, cuando fueron convocados por el Intendente para proponer un trabajo colectivo, el mismo resultó un “gran desafío” para todas las cooperativas, que con esfuerzo lograron asumir.


“Queríamos visualizar esta incorporación porque nos parece importante mostrar que el esfuerzo de mucha gente se transformó en esto, en un servicio que permite que el cuarenta y cinco por ciento de los boletos cortados sean de estudiantes de nivel primario, secundario, terciario, jubilados y discapacitados que hoy tienen esta alternativa” manifestó.


Por su parte, el Intendente Juan Pablo de Jesús, detalló que los objetivos de las incorporaciones son poder llevar el recorrido a algunos barrios que no estaban contemplados en la planificación, y a su vez,  ampliar la frecuencia. Además aseguró que la compra fue llevada adelante junto a la creación de un plan de inversiones con el deseo de comprar más unidades en el 2018. “ La inversión fue de veinte millones de pesos, que se llevó a cabo entre las cooperativas y el gobierno local y esperamos que el próximo año sea de igual manera” expresó.


“En el medio hemos comprado maquinaria para la municipalidad; retroexcavadoras, camiones, ambulancia y patrulleros, pero nos habían quedado pendientes estos colectivos, y nosotros queremos que todos los servicios municipales sean mejores y de calidad” indicó.


Oscar Perelli, Prosecretario de la Cooperativa de San Clemente del Tuyú, definió el logro como “un orgullo de poder trabajar junto a nuestro intendente, que constantemente está preocupado porque tengamos buena calidad de servicio, que es lo mismo que pretendemos nosotros” y agregó: “Realmente estamos muy contentos de poderseguir  la historia del transporte,  porque cuando comenzamos en el 2005, todos teníamos poca experiencia y llegar hoy a renovar esas primeras unidades, realmente nos pone contentos”


Antes de comenzar el acto, se dio lectura un mensaje proveniente de la CGT Del Tuyú regional, firmada por Ricardo Avellaneda (Secretario Adjunto) y Damián Comas (Secretario General), agradeciendo al jefe comunal por “la fuerza y el coraje al tomar decisiones políticas para garantizar la accesibilidad y movilidad de todas las personas, garantizando el uso del transporte público, y por jerarquizar y dignificar a los choferes, mejorando sus condiciones laborales”.


Respecto a lo último, Comas le explicó a Opinión: “Es un acompañamiento y un mimo más a lo bueno que viene realizando esta gestión municipal, hace más de ocho años. Creemos que en esta contienda electoral, tenemos que expresarlo más abiertamente, porque mientras en otros municipios se está peleando por sacar o poner empresas, acá se está premiando a las cooperativas por el gran trabajo que vienen haciendo”.


Gissela Pereyra


 


 


 


 


 


FM OPINION





CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS