Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
La Costa - Damian Comas, CGT del Tuyú y Camioneros local

“Va a ser un paro nacional muy contundente”

El Secretario General de la CGT del Tuyú y de la seccional local de Camioneros se refirió al anuncio realizado el pasado jueves por los dirigentes de la CGT en torno a la convocatoria de un paro nacional de actividades para el próximo 6 de abril, y en este sentido aseguró que la medida será contundente, ya que consideró una enorme adhesión en todo el país. En este aspecto aclaró que la intención no es destituir al Gobierno, sino expresarle que debe cambiar el rumbo.

Después de algunas idas y venidas, y los conflictos generados debido a que los dirigentes de la CGT no anunciaron públicamente la fecha para un paro general en la movilización masiva realizada la semana pasada, finalmente los gremialistas lanzaron de manera oficial la fecha del 6 de abril para la convocatoria de la realización del paro nacional, el cual tendrá como particularidad que sólo se trata de una huelga, es decir que no habrá marchas ni movilizaciones programadas para ese día.
Al respecto se refirió Damián Comas, Secretario General de la CGT del Tuyú y de la seccional local de Camioneros, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que aseguró que la fecha elegida para el paro nacional es “estratégica”, al tiempo que consideró que seguramente será “un paro nacional muy contundente”, ya que señaló que “está en el 95% de las organizaciones gremiales de acuerdo con esta medida, y obviamente se va a notar en todo el país”.
En lo que respecta a la falta de movilización para el día del paro, Comas explicó que “ya hemos hecho una movilización contundente donde el kirchnerismo la rompió”, y en este sentido sostuvo que el objetivo del paro es "tratar de recuperar los derechos adquiridos”, al tiempo que aclaró que “el objetivo no es hacer un paro general con movilización para que Macri se vaya”.
En esta misma línea, el gremialista volvió a recalcar que “nosotros no tenemos el objetivo de que el Gobierno se vaya”, y resaltó que “no vamos a cargar la mochila de destituyentes”, sino que explicó que “lo que nosotros queremos es que cambie el rumbo económico y el rumbo político”, debido a que “entendemos que se están perdiendo muchísima fuentes de trabajo, y el rumbo económico no es el que nosotros deseamos”.
Al mismo tiempo, Comas consideró que lo cierto es que “creo que ningún argentino tiene en la cabeza el hecho de que un Gobierno se vaya porque no es criterioso”, por lo que enfatizó que “creo que somos tan criteriosos que tenemos que hacerle cambiar el rumbo”, ya que destacó que en definitiva el objetivo fundamental debe ser “siempre mantener la democracia”.
Por tal motivo, muchos se preguntan hoy qué sucederá si luego de realizado el paro general convocado por la CGT para el 6 de abril no existen respuestas por parte del Gobierno, y en este sentido Comas mencionó: “Si después del paro del 6 de abril no hay respuesta, en el corto lapso va a haber una medida de fuerza no solamente de 24 horas, sino que se implementará un paro de 36 horas con movilización, después viene el plan de lucha de 48 horas más movilización, todo eso es parte del plan de lucha”.
Por otra parte, durante la charla Comas se refirió al ámbito local, y sobre ello informó que el próximo “12 de mayo hay un congreso regional de la CGT en donde se van a elegir nuevamente autoridades de la conducción regional de la CGT”, debido a lo cual el gremialista señaló que “eso también nos hace apurar los tiempos para las charlas con los Intendentes”.
En este sentido, Comas recordó que aún están a la espera de respuestas por parte del Intendente del partido de La Costa en relación a la propuesta de la creación del boleto de transporte obrero, acerca de lo cual puntualizó: “Prometió empezar a trabajar arduamente por el tema del boleto obrero, y todavía no hemos recibido la invitación a la primera reunión del tratamiento”.
Por tal motivo, aseguró: “Vamos a agilizar eso y le vamos a pedir al Intendente Juan Pablo de Jesús que pueda recibir a los trabajadores para empezar a discutir, y obviamente se pueda hacer en este año algo tan importante para nuestra región, que no solamente va a ser la prioridad el boleto obrero, sino que también el cuidado del empleo, ver cómo el municipio va a generar o va a sostener el empleo local, cuál es la política laboral que está metiendo, cuántas obras se van a desarrollar en el partido este año para sostener el empleo de la construcción, o sea hay muchos puntos que tenemos que tocar en este municipio, en el de Pinamar y en el de Villa Gesell”.

Lic. Graciela Marker

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
LA COSTA

Voraz incendio en Mar de Ajó deja una víctima fatal

Ocurrió en la mañana del miércoles, y de acuerdo a las primeras versiones, el siniestro habría sido ocasionado a causa de una pantalla a gas que una pareja de adultos mayores utilizaba para calefaccionarse. Lamentablemente, la mujer, de 70 años no puedo escapar de la vivienda y para cuando llegaron las dotaciones de bomberos ya se encontraba sin vida.


EDICIONES ANTERIORES