Jueves 13 de Mayo de 2021
 21/04/2021 - La Costa
La Municipalidad capacita a productores locales

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, la profesora Viviana Oliva, Directora municipal de Desarrollo Sostenible del partido de La Costa, informó que en estos días se está trabajando fuertemente en la capacitación de productores locales. Para ello se reúnen en el llamado Territorio Agro Ecológico de La Costa, el cual se encuentra ubicado en el predio sito en el kilómetros 346 de la Ruta 11, el cual recordó que “nosotros gestionamos y fue cedido en colaboración con Clyfema”.




De acuerdo a lo que comentó Oliva, en dicho espacio “estamos en este momento trabajando con un proyecto que tiene que ver con el desarrollo de la economía circular y productiva del partido de La Costa”, por lo cual señaló que se está capacitando a “aproximadamente unos 30 productores”, los cuales están incluidos en “la producción de productos agro ecológicos”, ya que enfatizó que esto guarda relación con “la decisión de producir alimentos en el partido de La Costa para los costeros, con el valor agregado de la agro ecología”, lo cual subrayó que “también es un acto de soberanía alimentaria”.


En esta misma línea, la funcionaria comentó: “En este momento estamos trabajando formando a estos productores, que van a recibir herramientas e insumos del banco de maquinarias que artículo la Municipalidad de La Costa con la Dirección de Desarrollo Social. Es un banco de herramientas donde cada uno de los productores va a recibir las herramientas, un invernadero, todo lo que es el sistema de riego, más las maquinarias y los insumos para poder producir alimentos sanos, seguros y saludables”.


Como se menciona más arriba, el programa incluye en esta primera etapa a un total de alrededor de 30 productores locales, los cuales según explicó Oliva están divididos de acuerdo a su nicho de producción, ya que señaló que “uno es el cultivo, el manejo de hongos productivo”, donde indicó que actualmente “hay más o menos 8 productores”, y al mismo tiempo agregó que “después tenemos otros 20 productores más que van a trabajar entre plantas nativas y alimentos ecológicos”.


Por último, durante la charla, la Directora municipal de Desarrollo Sostenible de La Costa adelantó que “a partir de la semana que viene empezamos otra vez con las escuelas en la huerta escolar”, un programa que ha tenido un gran éxito en ediciones anteriores.


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina