04/04/2023 -



26/08/2015 - LA COSTA - Fernando Rizzato, Área de Transporte de Clyfema
Sin heridos en el incendio de un colectivo

El titular a cargo del área de Transporte de la cooperativa Clyfema brindó detalles acerca del siniestro que se produjo el martes, donde una de las unidades que realiza transporte público de pasajeros de la zona sur se vio comprometido en un incendio que dejó al colectivo en estado de desuso. Por fortuna, durante el incidente nadie resultó herido, ya que el mismo se produjo cuando la unidad estaba siendo reparada.


El pasado martes los vecinos cercanos a la zona donde se ubica la terminal de colectivos de zona sur, del servicio de transporte que brinda la cooperativa Clyfema, se conmocionaron al ver cómo las llamas destruían gran parte de una de las unidades que frecuentemente recorre las calles de las localidades del sur del partido de La Costa. No obstante, dicho colectivo se incendió en momentos en que se encontraba fuera de servicio, mientras estaba siendo reparado. Al respecto se refirió Fernando Rizzato, titular a cargo del área de Transporte de Clyfema, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual relató que el incidente comenzó “en la calle cuando se estaba haciendo una revisión de rutina, revisando el cambio de filtro de combustible”, y por fortuna señaló que el vehículo “no estaba de servicio”. Según comentó Rizzato, se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo “cuando el mecánico salió a probarlo para ver cómo había quedado, y cuando estaba regresando a la terminal nota que empieza a salir humo del torpedo”, en esos momentos, debido a que la unidad se encontraba cercana al taller de transporte, y ante el riesgo de que el incendio se propagara, el mecánico trasladó el vehículo afectado “a un lugar más despejado, por sí pasaba a mayores el incendio”, estacionando “en Chascomús y Libertador”, es donde “saca el matafuegos, y no se pudo apagar totalmente con el matafuego, así que tuvimos que pedir la ayuda del personal de Bomberos de Mar de Ajó”. Con respecto a las causales que provocaron el incendio de la unidad, el titular a cargo del área de Transporte de Clyfema señaló que si bien “todavía no vinieron los peritos del seguro, que son los que saben más”, se estima que “el incendio se produce por un cortocircuito de la instalación eléctrica”. En este sentido, indicó: “El micro está a la espera de que se evalúen los daños, para ver el tema del seguro, para ver el tema de la reparación, y por el momento va a quedar desafectado, pero cabe destacar, para que la gente se quede tranquila, que el servicio no va a estar resentido, ya que se han adquirido este año nuevas unidades de colectivos, que han sido para reemplazar los más viejos, así que el servicio de transporte no va a resultar resentido”. En lo que respecta al servicio que brinda la cooperativa diariamente, Rizzato puntualizó: “Son tres servicios que se están realizando. Tenemos el recorrido que va de Nueva Atlantis a Aguas Verdes, después tenemos el servicio que es Villa Clelia, San Bernardo hasta el colegio de la calle 21, y también tenemos el servicio de Pavón al shopping, al centro de Mar de Ajó”. Cabe destacar que según precisó Rizzato, para realizar este servicio la cooperativa cuenta actualmente con “seis coches”, por lo que advirtió que “cada micro está 16 horas en funcionamiento, todos los días, y a la noche cuando se para se le hace el mantenimiento y todo lo que sea necesario para el buen funcionamiento”. Alrededor de 3000 personas utilizan el servicio de forma diaria, de los cuales según indicó Rizzato, “la mitad del pasaje son chicos del colegio, son jubilados”, quienes “pagan obviamente mucho menos el boleto”. Por otro lado, ya desde hace alrededor de tres meses Clyfema ha incorporado en todas sus unidades las máquinas de expendio de boletos del sistema de Tarjeta Sube, que según Rizzato es un servicio que “está trabajando correctamente”, y explicó que para utilizarlo “la gente tiene que comprar la tarjeta, que la venden las agencias de quiniela y después carga la recarga”. En cuanto a la cantidad de pasajeros que ya han optado por utilizar este sistema, mencionó: “La verdad que sí se está usando bastante, lo que pasa es que esto es de a poco, la gente a medida que vaya pasando el tiempo la va a ir utilizando más”. Lic. Graciela Marker

04/07/2023 -

17/01/2024 -

14/09/2023 -

10/01/2023 -

16/02/2023 -

23/02/2023 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



26/09/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550