04/04/2023 -



04/03/2015 - PROYECTO PUENTES – UNIENDO EMPENDEDORES COSTEROS
DULCE INFANCIA – ARTESANIA INFANTIL

PROYECTO PUENTES, surge de la necesidad de dar a conocer a los emprendedores para fortalecer su propio crecimiento, para motivar a otros a emprender y para generar la sinergia necesaria para fortalecer la cultura emprendedora. PROYECTO PUENTES, contará la historia de emprendedores costeros y de la región, los dará a conocer, dirá quiénes son y que necesitan para crecer. Quienes hacemos PROYECTO PUENTES, entendemos que difundir proyectos y emprendimientos es una forma de fortalecer nuestra economía regional. Firma; Lic. Mariana Paula Basanta


1- Tu marca en 1º persona. (Contanos que hacen, qué es, cuando nació la marca, como una breve biografía del emprendimiento) La marca surgió con el primer emprendimiento que tuve con mi cuñada, en donde ofrecíamos artículos para la infancia que eran de su creación. A partir de esta temporada nuestros caminos se dividieron y continué sola dando un viraje en el diseño pero conservando el nombre. 2- Las marcas que perduran en el tiempo, las que tienen éxito, las que alcanzan objetivos, suelen tener “algo que las diferencia del resto de sus competidores”. Cuál crees que es ese valor diferencial de tu marca? En el caso de Dulce Infancia, sin duda, el toque de diferenciación lo da lo “artesanal”. 3- Lo mejor de ser emprendedor es: Lo mejor es el trato con los clientes, que les guste tu artesanía y que vuelvan, que te recomienden, el vínculo que uno teje con los clientes es sin lugar a dudas lo mejor. 4- Lo más difícil de ser emprendedor es: Encontrar espacios para ofrecer comercialmente nuestros diseños. Haría falta infraestructura para que el diseñador o artesano pueda mostrar lo que hace con sus manos. En La Costa no hay un lugar específico donde recurrir durante el año, tampoco cuenta con ninguna ayuda del estado, salvo en la temporada, pero debería extenderse durante todo el año. 5- Cómo se lleva tu marca con las redes sociales ? (Tenes pag web, face, twitter, Instagram, tienda on line) Tengo Facebook y en la página subo fotos de mis productos y de mis clientes usando algún artículo que me hayan comprado, a la gente le encanta verse en las redes y es algo que agradecen mucho, la respuesta que tengo de mis clientes cuando se ven en una foto en la página es maravillosa. Sin embargo a mí me gusta mucho el trato personal, el directo, es algo que disfruto más. 6- Contanos tu próximo desafío Son tantos!. Por suerte ideé un artículo y la pegué! Son los sonajeros artesanales que diseñé. Todavía me falta estructura, hago todo sola, creo que mi próximo desafío sería organizarme mejor, planificar e ir logrando espacios para crecer. 7- Vivimos en una época en dónde pareciera ser que empezamos a tomar conciencia de la finitud de nuestro planeta. Pensaste alguna vez cómo podría ayudar tu marca a minimizar el impacto de la contaminación, en el cuidado de los recursos naturales? Obviamente utilizo mucho material reciclable y siempre pensando en mis peques que son para quienes trabajo. 8- Somos emprendedores costeros. De qué manera pensás que podría ayudarnos el municipio a mejorar nuestra productividad y ser más competitivos. El municipio debería agiornarse a los tiempos que corren. Si quisieran nos podrían ayudar muchísimo. No puede ser que en La Costa haya una escuela de diseño y los alumnos recibidos no tengan un lugar donde mostrar lo que hacen, O que los artesanos locales tengan que recurrir a ferias autogestionadas? 9- Mi frase emprendedora es: El NO ya lo tengo, voy por el SI.

17/01/2024 -

16/02/2023 -

23/02/2023 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



26/09/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550