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27/07/2014 - Emprendedores a la Carta;
Hoy sale: Alice, Diseño de Autor

No importa si vivís en la ciudad de la moda, o en un pueblo costero, no importa si vivís en un lugar en donde son 2 millones de personas o compartís tu día a día con unas pocas. No tiene nada que ver si tu vida transcurre entre rascacielos y avenidas o entre casas bajas y calles de arena. Donde sea que estés seguramente se esconde un talento. Podríamos estar en Paris, New York, Milán, Madrid, Londres o Tokio, pero no, estamos en una ciudad costera. Aquí en Mar de Ajó Gime Leites ya subió sus diseños propios varias veces a la pasarela, sueña con llegar lejos y que su marca de ropa “Alice” gane un lugar en el mundo de la moda.


El emprendedor en primera persona Gime, tiene 22 años, es de Entre Ríos pero de muy chica se vino a vivir a La Costa. Según nos relata su origen humilde forjó en ella ese carácter emprendedor, de siempre ir por más, de hacer todo por cumplir sus sueños. Es apasionada del arte, le gusta la pintura, la fotografía, el dibujo, como bien dice ella “me gusta embellecer las cosas”. Gime tiene algo esencial que tienen la mayoría de los emprendedores exitosos: no se achica, no tiene miedo ni pudor de mostrar lo que hace, no esconde, no tiene miedo a que le roben sus ideas más bien las comparte, sabe que una idea solo se transforma cuando se logra llevar a cabo y solo la puede llevar a cabo quien la haya pensado. A Gime no le gusta pasar desapercibida y eso esta bueno. Qué te gustó del mundo de la moda, tanto como para querer vivir de él? Gime: El mundo de la moda es de lo más exigente…te hace correr a prisa por ganar tu lugarcito. A veces comparo mi mente tan atenta al futuro, con la forma tan adelantada de trabajar las tendencias de moda para cada temporada, y me parezco mucho a eso, siempre voy a prisa. Con mi personalidad tan exigente sé que estoy en el lugar correcto y con el amor que siento al diseñar, creo que logro el complemento perfecto. Te acordás del momento en donde dijiste “me tiro a la pileta con mi marca propia? Gime: Sí, totalmente, recuerdo ese día…fue al finalizar el primer año de la carrera de Diseño de Indumentaria. Todo el tiempo hacía prendas, pero sin tener una marca, eran diseños sueltos, y mucha gente a la que le gustaba me preguntaba si estaba haciendo algo para vender. Un día me invitaron a participar de un Showroom de diseño y me decidí a preparar algunas prendas, ponerme un nombre y salir al mundo de la moda…fue un éxito y desde ese día trabajo para fortalecer mi marca. Por qué tu marca se llama Alice? Gime: Quería un nombre simple, fácil de recordar pero que a la vez tuviera un significado en mi vida. Entonces me acorde de mi abuela Alicia, ella confeccionaba ropa y al igual que para mí en este momento, era su pasión. Así nace el nombre de mi marca “Alice”…lo vi como una manera de poder realizar su sueño junto con el mío. Cuál es el estilo de tu marca y porqué alguien debería elegir tus diseños? Gime: En mi estilo personal mezclo de todo un poco, pero mis detalles favoritos son los detalles antiguos, bien vintage. Cada diseño que hago trato que sea original, delicado y elegante. Pienso los diseños para que cada chica pueda sentirse cómoda, hermosa y segura con lo que lleva puesto. Así que si realmente te gusta ser única en tu estilo no te puede faltar una prenda de Alice en tu guardarropa. Lo fácil y lo difícil de Emprender es… Gime: … Lo difícil muchas veces es apostarlo todo por un proyecto que nadie nos garantiza que vaya a salir bien, están también los miedos e inseguridades sobre si lo que haces, gustará o se podrá vender…lo fácil es soñar con lo que queremos hacer, pero el soñar es la esencia de todo, así que la parte más fácil se vuelve la parte esencial. La importancia de difundir el emprendedorismo Los emprendedores son parte importante del tejido productivo de una sociedad. No basta con tener talento, ganas y sueños. Los emprendedores muchas veces necesitamos del apoyo y la difusión de nuestro trabajo para poder dar los primeros pasos, esos que cuestan más. La realidad marca que solo 1 de 33 casos de proyectos emprendedores alcanzan el éxito. Esta tasa tan baja muchas veces se da porque el emprendedor no encuentra el acompañamiento necesario del estado y la sociedad para seguir adelante. Gracias Opinión de La Costa por ayudarme en este proyecto de ayudar a difundir Historias de Emprendedores Costeros. Lic. Mariana Basanta

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