04/04/2023 -



28/10/2014 - LA COSTA - Gustavo Sosa, Director municipal de Promoción Turística
Exitosa participación de La Costa en la FIT 2014

En diálogo con FM Opinión, el Director a cargo del área municipal de Promoción Turística del partido de La Costa brindó algunos detalles acerca de la exitosa participación que tuvo nuestro distrito dentro de la Feria Internacional de Turismo de este año, gracias a lo cual no sólo fue posible promocionar las ofertas que brinda La Costa para sus visitantes, sino también generar contactos que permitan profundizar acuerdos turísticos a futuro.


Durante el pasado fin de semana, y hasta el día martes, representantes del partido de La Costa estuvieron presentes en la edición de este año de la prestigiosa Feria Internacional de Turismo (FIT), que como en oportunidades anteriores, tuvo su epicentro en el predio ferial de Palermo, La Rural, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión, nuestro distrito contó con un stand propio y un escritorio dentro de la isla de promoción turística de la Secretaria de la Provincia de Buenos aires, desde donde fue posible promocionar todas las ofertas, atractivos y alternativas que ofrece La Costa no sólo para las vacaciones de verano, sino también durante todo el año. Sobre ello se refirió Gustavo Sosa, Director del área municipal de Promoción Turística, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual subrayó que “esta feria realmente ha sido muy buena, con muchísima gente visitándonos durante sábado y domingo, que fueron los días para el público en general, donde hordas de gente pasaban, y en donde cada destino pudo hacer conocer sus promociones, sus shows, sus degustaciones de productos”. Además de entregar folletería a cada una de las personas que se acercaron al stand del distrito interesadas en La Costa como destino turístico para la próxima temporada estival, en este espacio también se realizó degustación de productos locales, acerca de lo cual el funcionario puntualizó: “Nosotros hicimos degustación de alfajores, con toda la gente del Distrito Alfajorero, que siempre trabaja fuertemente en promocionar no sólo La Costa, sino también su producto, que es un producto turístico obviamente, así que estuvimos distribuyendo cajas del Distrito Alfajorero”. Al mismo tiempo, dentro del stand se dispuso una pantalla táctil interactiva, acerca de lo cual Sosa explicó: “Es una pantalla interactiva realmente muy buena, que es creación de gente de Mar de Ajó, que le permitía a cada uno crear sus vacaciones ideales, con un montón de dibujos pre armados y paisajes de La Costa, y cada uno podía armar si quería jugar al golf, si quería andar en jet ski, si quería andar en moto, si quería hacer surf. Con la pantalla táctil interactiva podían ir armando sus vacaciones ideales”. Asimismo, el funcionario resaltó que la participación en la FIT permitió también generar contactos “para poder seguir fidelizando a la gente que año a año nos visita, no sólo en la feria, sino también en el partido de La Costa”, por lo que subrayó: “Realmente un éxito importante para nosotros como Secretaría, como destino, como representantes de una Municipalidad que vive casi diríamos 100 por ciento del turismo, y con el acompañamiento también de una gran cantidad de empresarios y asociaciones, que vinieron a ofrecer directamente su producto. Realmente ha sido un éxito en todos los sentidos, así que estamos muy, muy contentos”. En lo que se refiere a los prestadores que estuvieron presentes en la FIT, el Director municipal de Promoción Turística puntualizó: “Hubo prestadores que vienen siempre, que tienen mucha experiencia en la feria, y hubo gente nueva también. Por ejemplo, estuvo Mundo Marino, que viene todos los años, al igual que las Termas desde su nacimiento, está la gente de El Laberinto, que es su segundo año ya que viene, y que ha podido generar realmente no sólo contactos comerciales, sino también alianzas estratégicas con otras organizaciones. Vino por primera vez el parque temático Poseidón, o sea que también le hemos dado una apertura a la región”. En esta misma línea, el funcionario continuó: “Nosotros entendemos, como así lo hace Juan Pablo de Jesús, de que el turista prácticamente no ve fronteras, y si una persona se está alojando en La Costa, está bueno que disfrute y pasee. Por eso también está la gente de María Lucrecia. También hay gente de los balnearios, hay cadenas hoteleras, hemos tenido también becados de las escuelas técnicas de turismo que nos han visitado, y han podido trabajar desde lo pedagógico en conocer la feria. Lo mismo que todas las reinas nacionales que estuvieron promocionando su fiesta, y dándole un poco de color también a esta feria, que está realmente muy linda para venir a visitar”. Por último, el Director municipal de Promoción Turística concluyó: “El Ministerio de Turismo nos planteó como segundo destino turístico en movimiento, y creo que es un honor, un orgullo, y una carga muy fuerte también, que uno tiene que defender día a día, minuto a minuto. Nosotros trabajamos en una gestión que entiende esto, que invierte en el sector que es productivo como es el turismo, y nos da la posibilidad nuestro Intendente de poder trabajar como uno realmente quiere, sin miramientos, y creo que eso es muy importante”. Lic. Graciela Marker

17/01/2024 -

16/02/2023 -

23/02/2023 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



26/09/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550