Jueves 13 de Mayo de 2021
 20/04/2021 - La Costa
Se preparan las obras para Las Toninas

Después de un 2020 en el cual el aislamiento social y la pandemia retrasaron algunas de las obras que habían sido planificadas para las distintas localidades del partido de La Costa, este año se vislumbra como un periodo para recuperar el tiempo perdido y lograr avanzar en nuevos proyectos. Tal es el caso de la localidad de Las Toninas, donde entre otras cosas se ha planificado la reparación y construcción de bajadas a playa, la instalación de gaviones, y la continuación de reconversión de luminarias y reparación de veredas.




Al respecto de ello se refirió Carlos Casas, Coordinador de la Unidad Municipal de Gestión de Las Toninas y Costa Chica, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que en principio comentó que la semana pasada el Intendente Cristian Cardozo mantuvo una reunión “con los comerciantes que tenían inquietudes”, ya que señaló que “querían saber del tema de las obras que se van a hacer”, en relación a lo cual aseguró que “hay un montón de cosas que están presentadas para hacer”.
Asimismo, el funcionario informó que durante la semana pasada “vinieron de infraestructura y estuvieron mirando todo lo que son las bajadas”, ya que según adelantó el objetivo es “poder empezar a acomodarlas de a poquito”. Por tal motivo, señaló que se llevó a cabo “un relevamiento calle por calle”, y que de acuerdo a las conversaciones que mantuvo “me dijeron que lo quieren hacer lo antes posible”.
En lo que respecta a la instalación de gaviones en la costanera de la localidad, si bien Casas mencionó que por el momento “no tengo una fecha exacta” en cuanto al inicio de las obras, lo cierto es que sostuvo que “está todo planificado”, por lo que enfatizó que “están preparando todo como para poder arrancar”. Al mismo tiempo, comentó que otros de los trabajos planificados para este año se centran en la reconversión de las luminarias y reparación de las veredas.
Por otra parte, durante la charla Casas brindó detalles acerca de las labores que se vienen llevando en estos días desde la Delegación Municipal, y en este aspecto informó: “Ahora estamos levantando ramas y se está cortando el pasto. Estamos haciendo un poco de limpieza y levantando montículos, y en el tema de la playa y las plazas estamos siempre”. Asimismo, en cuanto a la poda, mencionó que “todavía no tenemos fecha para empezar”, aunque recordó que el período de poda se inicia siempre en mayo, al tiempo que manifestó que “sí tengo varios reclamos, así que ya hemos anotado a un montón de gente”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina