Jueves 13 de Mayo de 2021
 20/04/2021 - La Costa
Vecinos denuncian a policía por hacer una fiesta en su casa

Al rededor de las 0:30 cuando el gobierno nacional se expresó a través del DNU presidencial con las nuevas medidas de circulación durante estos 15 días, que finalizarían el 30 del corriente, más las expresiones de la ministra de Seguridad de la Nación que subrayó, como sucedió durante la etapa anterior de restricciones (ASPO), ante los incumplimientos de las personas sobre lo normado por el DNU 235-2021, es obligación de las Fuerzas de Seguridad (tanto federales como provinciales), comunicar de forma inmediata a las autoridades judiciales de turno, las cuales son las encargadas de definir las correspondientes acciones establecidas por la ley.




A esto también le sumamos la información y el apoyo a estas medidas por parte del Intendente del Partido de La Costa Cardozo, personal policial femenino realizó una fiesta en su casa de Santa Teresita, en las inmediaciones de calle 8 y 45, que duró aproximadamente desde las 0:15 hasta las 5 am.
La llamada al 911 fue realizada a las 0:44, recordemos que esta central se encuentra en Mar del Plata, a casi 200 km del Partido de La Costa, en donde por una cuestión abarcativa la primer pregunta es de donde está llamando, en la que debemos informar el municipio y localidad, con la mejor precisión posible de las coordenadas de ubicación del llamado. Este diálogo que se genera entre preguntas y respuestas conlleva un tiempo importante para la persona que está llamando a 'emergencias', creo oportuno que las personas que operan este sistema de seguridad resignifiquen el concepto de 'URGENCIAS' que va en consecuencia con el concepto de URGENTE. El efecto de este llamado se produjo casi una hora después. En donde se hizo presente en la intersección de calle 8 y 45 de Santa Teresita, un móvil de Seguridad Comunitaria que depende de la municipalidad, en donde esperaron el apoyo de un móvil policial que llegó 20 minutos después. Se dio a conocer, más tarde, que la propietaria y artífice de esta fiesta clandestina es personal femenino de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Los vecinos del barrio comentaron que no es la primera vez que estos ruidos molestos, originados desde esa propiedad, no les permiten descansar en el horario nocturno. Además cabe agregar que 5 minutos después de haberse retirado los móviles, la fiesta siguió su curso con actividad de un karaoke, música alta, en que se pudieron escuchar gritos, insultos, como si se tratase de un mensaje a quienes habían realizado la denuncia al 911. La Fiesta tuvo su fin al rededor de las 5 am.
Es una escena que se repite semana a semana. Es indignante comentaron muchos de los vecinos que justamente se trate de un personal policial, a quien uno le debe confiar su seguridad y confianza. Se realizarán las actuaciones correspondiente, para volver a recuperar la tranquilidad en este barrio de Santa Teresita, que el personal policial de esa propiedad, se ajuste a derecho y que los vecinos vuelvan a recuperar el respeto y la tranquilidad que por derecho no pueden perder ni dejar ceder ante quien debe velar por la seguridad en nuestra comunidad y cumplir con el honor de la investidura que representa.(AfNotinet) n


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina