Jueves 13 de Mayo de 2021
 19/04/2021 - La Costa
La actividad deportiva refuerza sus protocolos

El Director del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo del partido de La Costa informó que en la última semana se ha reforzado los protocolos dentro de las actividades deportivas que se practica en el distrito, con el fin de poder mantener un mayor cuidado de las burbujas en los polideportivos. De todas formas, aclaró que debido al avance de la pandemia aún es incierto lo que pueda suceder en los próximos días en cuanto a las restricciones que se establezcan en el sector.




“Nosotros ahora estamos con burbujas más reducidas de lo que era antes, con los cuidados y en lo posible tratando de llevar las actividades al aire libre”, así lo informó el profesor Gustavo Leiva, Director del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo del partido de La Costa (Cemard), durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que además manifestó que “como viene la situación y la ola de contagios, no sabemos qué pasará”, entendiendo que la actividad deportiva podría verse alcanzada por las nuevas restricciones que establezcan desde el gobierno provincial y municipal.
Por el momento, las actividades deportivas continúan, pero en la última semana se han ajustado los protocolos, ya que en realidad Leiva sostuvo que “permanentemente estamos ajustando los formatos de protocolos para poder seguir trabajando en esta fase 4, con más cuidados inclusive”, y en este aspecto señaló que esta semana se han reducido las burbujas en las polideportivos donde funcionan las Escuelas Municipales de Deporte. Cabe destacar que aclaró que por el momento se mantienen las actividades en casi todos los polideportivos, salvo en los que “se están armando para el tema vacunación, como es el caso de San Clemente, Villa Cleila y Las Quintas de Santa Teresita”.
En lo que respecta a las burbujas, que el funcionario resaltó que en este momento “son burbujas muy reducidas y con todo el protocolo”, esta semana indicó que los grupos de cada burbujas “los hemos bajado a 10, incluido el profesor”, y si bien admitió que “es lastimoso tener que decirles a algunos nenes que no vengan”, lo cierto es que destacó que se trata de “una cuestión de salud”, por lo que manifestó que “espero que los padres comprendan”.
En el caso del Cemard, con los jóvenes que están dentro del nivel de alto rendimiento, el profesor Leiva señaló que desde hace tiempo “ellos ya trabajaban en grupos reducidos”, pero aún existe la incertidumbre acerca de los torneos que se proyectaban para este año, ya que consideró que por la pandemia “todo el mundo está pendiendo de un hilo”. Como ejemplo de ello, comentó: “Nosotros tenemos que mandar a las eliminatorias para los Panamericanos de la Juventud a Juanita a República Dominicana, y tenemos el torneo en junio de Lucas Vilar, que estaba planeado para mayo y se pospuso para fines de junio. Las fechas están y muchas no se pueden correr porque muchos clasifican para los Juegos Olímpicos y para los Panamericanos de la Juventud, pero esto se va viendo día a día”.
Por otra parte, durante la charla el profesor Leiva brindó algunos detalles de los actuales entrenamientos que llevan a cabo los jóvenes deportistas de alto rendimiento del partido de La Costa. En este sentido, se refirió a una excelente noticia en relación a Juliana Gamba: “Está jugando en Buenos Aires el torneo oficial de hándball, y ya jugaron la segunda fecha y lo interesante es que estaba con un nivel altísimo, porque le hicieron unos test en el equipo para el que juega y salió una de las mejores en la parte física”.
En lo que respecta al ciclista Lucas Vilar, el funcionario informó que en estos momentos se encuentra entrenando con la Selección en la provincia de San Luis, y adelantó que “es muy posible que después, para armar una buena burbuja, vaya a Rafaela, porque ahí tiene el velódromo, los dormis y el gimnasio en el mismo lugar”. Al mismo tiempo, se refirió al pequeño Dino, que recientemente indicó que “ganó su carrera en Mar del Plata y la ganó casi de punta a punta”.
Por otra parte, comentó que la tenista Lara en estos momentos se encuentra jugando en Buenos Aires, y destacó que “está haciendo un poquito de aprendizaje de jugar con gente de más nivel, para dar un paso más adelante”. Asimismo, mencionó que el joven tenista Valentín Guadaño “permanentemente viaja a Buenos Aires para una escuela de tenis que esta allá, y cuando viene entrena con nosotros acá”, al tiempo que ser refirió a Lucas Palacio, acerca del cual señaló: “Lucas es un chico que juega al hándball; le da juvenil todavía pero con mucho futuro, porque está jugando en uno de los mejores equipos de Buenos Aires”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina