Jueves 13 de Mayo de 2021
 19/04/2021 - Pinamar
Limpieza y Desinfección en el Hospital: el trabajo comprometido de Maestranza

El equipo de maestranza del Hospital Comunitario de Pinamar se puso la camiseta de los vecinos y vecinas de Pinamar con su trabajo comprometido. En virtud de la situación que venimos pasando todos los argentinos, en un mundo que convive hace más de un año con la pandemia de Covid 19, el esfuerzo y la dedicación merecen ser reconocidos. Es por esto que, con el trabajo en equipo como bandera, se generó el Comité de Infecciones del Hospital de Pinamar que incluye también las salas periféricas y otros espacios del sistema.




Gisela Fraga es licenciada en Enfermería y la encargada de brindar detalles sobre lo que viene ocurriendo en nuestro sistema de salud con esta temática: "Soy enfermera en control de infecciones y este Comité es único en la zona. A partir de todo este trabajo empezamos a ordenar una serie de rutinas. En realidad, nosotras veníamos llevando adelante este tipo de desinfecciones desde antes de la pandemia, pero a partir de protocolos con fundamentos científicos normalizamos la necesidad de reforzar los procesos y tareas. En hospital, salas periféricas, hogas de ancianos y otros espacios del sistema, son 31 personas en el equipo".


Fraga explicó que lo que se busca es "una buena limpieza que genera más seguridad para el paciente". "Cambiamos algunas cosas a partir de la pandemia. Ahora, al alta de un paciente con Covid, nosotras llevamos adelante una limpieza y desinfección doble", detalló Gisela Fraga, "Usamos peróxido de hidrógeno, realizamos un solo paso generando un menor uso del tiempo del personal de maestranza y optimizando su función".


Es bueno remarcar que, dentro de las áreas de Salud, el personal de Maestranza es el que menos nivel de contagio ha tenido: "Es un dato muy importante y tiene que ver con los cuidados y los protocolos que tenemos. Se trabaja en áreas de aislamiento, áreas en las que, de por sí, hay que respetar protocolos. En cuanto a Covid, se usa todo el equipamiento requerido para estos casos, para lo que se tiene particular detalle. Estamos hablando de verdaderas profesionales que hace mucho tiempo vienen trabajando en los diferentes tipos de limpieza, teniendo en cuenta la enfermedad y el tipo de contacto, patología, etc".


"Mi función es ir guiándolas en cada situación", explicó Fraga, "Hago indicaciones bien puntuales para que en cada situación el equipo logre brindar la mayor seguridad para los pacientes pero también para el personal. Para que todo aquel que trabaje o tenga que hospedarse en la internación de nuestro Hospital, pueda tener la certeza que la limpieza y desinfección es perfecta. Es un trabajo arduo. Cada habitación lleva, aproximadamente, dos horas. Son muchos detalles pero estamos más que felices de poder realizar esta tarea con amor y compromiso", finalizó la Licenciada Gisela Fraga desde el Hospital de Pinamar.


 


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina